Una de las figuras más destacadas, y no precisamente en el buen sentido, en los últimos años en la casa real española ha sido y sigue siendo la de Iñaki Urdangarin. Y es que era un marido de la infanta Cristina pasó de convertirse en un personaje muy bien valorado por parte de buena parte de los seguidores de la monarquía española a ser el foco de los principales problemas a raíz de sus problemas judiciales.
Nadie niega en la Zarzuela que todo el juicio y todos los problemas derivados de Urdangarin han sido, junto a los escándalos de Juan Carlos I, uno de los principales motivos por los cuales la casa real ha perdido mucho apoyo en los últimos años.
En este sentido, cabe destacar que tal y como apuntan desde el entorno cercano del marido de la infanta Cristina, Iñaki se esperaba que su familia política le apoyara de una forma mucho más evidente con este tipo de problemas, algo que no sucedió y que ha provocado que, entre otras cosas, Urdangarin ya no quiera saber nada más de la familia real.
El aún marido de la infanta Cristina está jugando sus cartas
Pero una cosa es que Iñaki ya no quiera saber nada de la infanta Cristina y de su familia política y otra muy diferente que no quiera sacar provecho de toda la información y todo lo que vivió durante sus muchos años formando parte de la familia real.
Saben muy bien en Zarzuela que si Iñaki optara por conceder algún tipo de entrevista o explicar sus vivencias en un libro saldría a la luz información muy sensible de algunos de los miembros más destacados de la familia, entre ellos el rey o la reina, es decir, Felipe VI y Letizia.
Es por eso que, entre otras cosas, hace ya unos meses que fue el propio Juan Carlos I, consciente de ello, el que le dejó muy claro a su hija Cristina que se olvidara de intentar luchar ciertas cosas con su marido y le diera todo el dinero que Iñaki pedía, entre otras cosas porque era y sigue siendo una de las mejores maneras para que Urdangarin siga manteniendo silencio.