Es más que evidente que todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos a raíz de la infidelidad de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina con Ainhoa Armentia ha acabado derivando y provocando conflictos a nivel familiar.
Y es que, más allá de que las tensiones entre Iñaki y Cristina es lo que están provocando que las negociaciones del divorcio se estén alargando más de lo debido, cuentan desde el entorno del ex jugador de balonmano que uno de los principales motivos de preocupación de Iñaki es su hija Irene.
No es que sea ningún secreto que, como apuntan los que mejor la conocen, Irene ha sido, de los cuatro hijos que tiene la pareja, la que peor ha llevado todo el proceso de separación y la que, de hecho, más se ha posicionado también a favor de su madre. Pero no es esto lo que realmente molesta a Urdangarin, sino algunas actitudes de su aún mujer y de su familia política con Irene.
Iñaki Urdangarin culpa a su mujer y su suegro de la actitud de Irene
Y es que no es que sea ningún secreto que, a diferencia de lo que ha ocurrido con sus hermanos mayores, Irene no es que haya sido precisamente una se las primeras de su clase en materia de notas y rendimiento escolar.
Iñaki culpa en este sentido a Cristina, que ha dejado a su hija mucha libertad en Ginebra cuando, así cómo incluso a su suegro Juan Carlos I, el que ha pagado los estudios de sus nietos incluidos los de Irene y que ya le ha dejado caer en más de una ocasión a todos ellos, especialmente a los hijos de las infantas, que son las que recibirán su millonaria y polémica herencia, que no tendrán precisamente problemas de dinero en un futuro.
Por otro lado, Urdangarin no ve con buenos ojos que Cristina no haya intermediado en el avance entre la relación entre Irene y Victoria Federica, su prima, a la que ve como una mala influencia y una de las principales ‘culpables’ de que su hija Irene no haya seguido los pasos de sus hermanos a nivel de estudios.