Durante todo el año 2023 se ha augurado una fecha para concretar el cierre de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, un matrimonio que se ha visto separado cuando se descubrió que el ex duque de Palma estaba con otra mujer, quien luego se identificó como Ainhoa Armentia y quien sigue siendo su pareja al momento de escrito este artículo, porque no sabemos qué tan cerca podrían estar de una separación, o una boda.
Con el avance del año los rumores han volado de ida y vuelta. Las cantidades que decían los medios se negociaban entre los abogados de ambas partes llegaban a ser escandalosas, nada que no se espere de la realeza, pues querían asegurarse de que el ex balonmanista se fuera con una sonrisa de oreja a oreja que no le permitiera hablar sobre lo que Zarzuela no quería.
Finalmente se firma el divorcio, Iñaki Urdangarin se sigue llenando los bolsillos
Contra todo pronóstico, el acuerdo de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin finalmente se ha firmado. Ocurrió en Barcelona hace unos días y eso implica que, según el medio Monarquía Confidencial, finalmente el ex duque de Palma habría obtenido un jugoso ingreso en su cuenta bancaria. Esta no es la primera vez pues el mismo medio asegura que hace algunos meses Iñaki Urdangarin cobró la primera parte de lo que sería un total de 2 millones de euros, correspondiente a la mitad.
Ahora que se ha firmado el divorcio, el ex duque de Palma ha podido cobrar la segunda mitad, otro nada despreciable millón de euros, además de algo que se llevaba rumoreando desde hace tiempo, un pago mensual de forma vitalicia que corresponde a 25.000 euros, totalizando 300.000 euros al año, sumados a los ya mencionados 2 millones de euros.
La infanta Elena ya lo había dicho, se firmaba antes de acabar el 2024
Desde junio de 2023 en adelante se pensó que se firmaría el divorcio, ese mes en concreto porque marcaba los 18 años de Irene Urdangarin. De esta forma la hija de Juan Carlos I e Iñaki Urdangarinpodría firmar para realizar el proceso a través de notaría, lo cual no terminó ocurriendo este mes, pero las fechas siguieron llegando como si de dardos a un tablero se tratase. Ninguna acertaba con éxito, pero el divorcio seguía su curso, avanzaba y se detenía nuevamente por todos los contratiempos que surgían alrededor del mismo, por lo que llegado diciembre se intuyó que el combate legal se extendería hasta el año 2024, lo cual finalmente no ha ocurrido.
La infanta Elena ya había comentado algo al respecto. Había dicho que el divorcio de su hermana se cerraría antes de acabar el año, y no solo se ha hecho antes de acabar, sino que los ex esposos decidieron dejar todo listo antes de que llegara la navidad, de esta manera podrán pasar las fiestas y empezar 2024 con sus vidas individuales.