A pesar de que ha pasado más de un año desde que confirmaron su separación, las negociaciones en el proceso de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parecen estar en un punto muerto. La hermana de Felipe VI está decidida a no ceder ante las demandas de su ex pareja, dado que la humillación y la negación a ser controlada por las exigencias del ex duque de Palma la han llevado a resistirse a las peticiones que él considera justas. Pero la situación ha escalado, y las demandas de Urdangarin se han vuelto más insistentes y preocupantes en las últimas semanas.
Según ha trascendido, el exjugador de balonmano ahora busca una compensación que va más allá de lo financiero. Según Juan Luis Galiacho, Urdangarin exige una pensión vitalicia de 25,000 euros mensuales, dos millones de euros en indemnización por un libro de memorias no publicado, propiedades en la costa francesa, además del financiamiento de sus guardaespaldas y viajes relacionados con los hijos. No obstante, acorralado por la falta de acuerdo, el ex duque de Palma habría decidido jugar su última carta: el chantaje. Y es que, actualmente, Casa Real se encuentra bajo la amenaza del que fuera el yerno favorito de Juan Carlos I, quien asegura poseer información que podría sacudir los cimientos de la monarquía. Durante sus más de dos décadas en la familia real, Urdangarin ha acumulado secretos que podrían destruir la imagen de figuras clave de la Familia Real, incluyendo la de Juan Carlos I y los actuales reyes, Felipe VI y Letizia.
Un secreto de Letizia: El arma secreta de Iñaki Urdangarin
Sin embargo, lo que hace que esta batalla sea aún más intensa es el oscuro secreto de Letizia que Urdangarin asegura conocer y está dispuesto a revelar. Este supuesto secreto, según informa Juan Luis Galiacho, se vincula a un episodio narrado por David Rocasolano, el primo de Letizia que escribió una biografía no autorizada sobre ella. En el libro, Rocasolano revela un asunto del pasado que podría comprometer la imagen de la reina, dado que aseguró que Letizia se habría sometido a un aborto voluntario antes de anunciar su compromiso con el entonces príncipe de Asturias.
El relato de David Rocasolano sobre el supuesto aborto de Letizia
Según Rocasolano, Letizia lo convocó personalmente en la Zarzuela, y le dijo: “tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid. Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada". Ahora bien, ¿por qué compartió esta información?, según el primo de Letizia, ella comentó: "No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí”. “Esto hay que hacerlo ya", intervino Felipe VI. “Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se filtrara la información al rey. Estábamos dando un pequeño golpe de Estado íntimo y muy arriesgado: Felipe y Letizia estaban solos en este problema”, aseguró Rocasolano. Sin embargo, Letizia no contaba con que su primo asistiera a esta reunión con una grabadora. Ahora, ha salido a la luz que estas grabaciones podrían estar en manos de Urdangarin, quien estaría dispuesto a exponer este secreto si sus demandas no son satisfechas.