Iñaki Urdangarin no ha dado carpetazo al pasado. No puede. La infanta Cristina no firma el divorcio, lo que le tiene sin poder mover ficha. Una situación que hace tiempo que le pone nervioso y que está a punto de acabar con su paciencia. Tanto es así que está dispuesto a lanzar una bomba informativa que apunta a la monarquía.
Según las últimas filtraciones, Urdangarinestaría pidiendo la astronómica cifra de dos millones de euros a cambio de no sacar los trapos sucios en un libro que podría destrozar la imagen de la corona, además de u sueldo vitalicio que algunos sitúan entre 25.000 y 50.000 euros. Dicho libro lo escribió mientras estuvo recluído en la cárcel de Brieva, cumpliendo condena por el caso Nóos. Y en él figuran secretos como los supuestos abortos de Letizia, su relación con Jaime del Burgo y cómo eso puso en riesgo su matrimonio con Felipe VI. Un verdadero cóctel explosivo.
Iñaki Urdangarin amenaza con airear todo lo que sabe de Letizia y de Juan Carlos I
La cosa no se queda ahí. Iñaki también guarda secretos jugosos sobre el rey emérito, Juan Carlos I, y sus amigos poderosos. De hecho, para evitar el caos, el emérito habría decidido rascarse el bolsillo y pagarle el primer millón de euros a Urdangarin. Un millón para mantenerlo calladito y tranquilo mientras todo se resuelve en el frente del divorcio.
Mientras tanto, la tanto la Casa Real como Juan Carlos I están presionando a la infanta Cristina para que ceda y firme el tan ansiado divorcio de una vez. No obstante, la hija del eméritoestá muy dolida con el padre de sus hijos. Se siente traicionada. Ella fue la única que escuto a su lado cuando estuvo en la cárcel y no ve justo que Iñaki le haya pagado con una infidelidad. No piensa ponerle las cosas fáciles. Y menos para que haga su vida con Ainhoa Armentia, su nueva novia. En este sentido, contaba Pilar Eyre que Cristina ha introducido una nueva cláusula en el divorcio que dice que, si Iñaki se casa con Ainhoa, perderá todos sus beneficios y deberá devolver esos famosos dos millones de euros.