Kate Middleton ha dejado a muchos boquiabiertos después de que se filtrara una fotografía en bikini que dejaba al descubierto su figura musculada y definida. La esposa del príncipe William ha sido reconocida por sus brazos tonificados y su vientre plano, lo que ha llevado a algunos a compararla con la reina Letizia de España, conocida por su cuerpo musculado conseguido gracias a un estricto régimen alimenticio y la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Pero, ¿cómo ha conseguido Kate Middleton su impresionante físico? Según el entrenador de 'Qure Fitness Lab', Roberto Martín, la buena genética, una alimentación saludable y la práctica de disciplinas deportivas o una rutina de entrenamiento, y un buen descanso, son factores clave. Además, la princesa lleva una vida muy cuidada y medida en cuanto a sus hábitos alimenticios.
Kate Middleton ‘planta cara’ a la reina Letizia
El experto en fitness, Jon Garrer, afirma que Kate Middleton sigue un plan alimenticio basado en el consumo de proteínas de excelente calidad y verduras, lo que le ayuda a mantener bajos sus niveles de grasa, definiendo su masa muscular. La princesa de Gales también realiza diversas rutinas de entrenamiento de fuerza y CrossFit para mantener su figura, especialmente después de sus tres embarazos.
En el caso del entrenamiento de sus extremidades superiores, Kate Middleton suele realizar ejercicios en los hombres, bíceps y tríceps para mantener sus brazos totalmente armónicos, iguales a los de la reina Letizia. Además, complementa estos ejercicios de fuerza con entrenamientos cardiovasculares. Uno de los ejercicios preferidos de la princesa son las planchas, que le ayudan a tonificar todos sus músculos. Según una fuente cercana a la Familia Real, "Kate hace tres planchas diferentes: básicas, laterales y el escalador".
Kate Middleton está muy en forma
Aunque la reina Letizia podría ser la precursora de la moda fitness dentro de la realeza española, lo cierto es que en el Reino Unido hubo alguien que se le adelantó a Kate Middleton. Se trata de Lady Di, quien fue una de las pioneras en el mundo del royal fitness durante la década de los 80 y parte de los 90.
El entrenador personal de Lady Di, Cameron Falloon, desveló que, más allá de jugar al tenis o al polo, a la princesa Diana le encantaba practicar ejercicios de fuerza, dado que "era su hora para escapar del caótico mundo exterior que constantemente quería un pedazo de ella".