Jaime del Burgo ha sido un nombre importante dentro de la vida de la reina Letizia y ahora también es un nombre importante dentro de la familia real de española, ya que el ex amante de la consorte ha dejado una huella muy profunda dentro de Zarzuela, y aún los reyes están sufriendo las consecuencias de ello. Sin embargo, que el abogado contara varias cosas de su relación con Letizia no significó la primera vez para el rey Felipe VI, pues este ya sabía todo.
Antes de que Jaime del Burgo hablara en el año 2023, ya el hijo de Juan Carlos I sabía todo lo que había hecho su esposa junto al abogado y otros hombres, pues durante los años 2011-2012, Felipe VI se enteró de esto, lo cual provocó la gran crisis del matrimonio del año 2013. En aquel entonces se pensó que habría divorcio debido al estado de los reyes, aunque no se sabía del todo por qué. Sin embargo, el matrimonio se mantuvo en pie, aunque Felipe VI lo pasó muy mal.
El hijo de Juan Carlos I estaba muy enamorado
No hay que olvidar que el entonces príncipe de Asturias realmente estaba muy enamorado de la periodista de TVE que conoció. Hizo hasta lo imposible por casarse con ella y hasta enfrentó a sus padres para que accedieran a “aceptar” a Letizia como su esposa. Esto cambió para siempre la vida de Felipe VI, aunque cambiaría mucho más con el paso de los años.
Cuando Felipe VI se enteró de las infidelidades de Letizia y de la traición que esta había comentado, el hijo de Juan Carlos I no hizo más que llorar. El dolor que sintió en aquel entonces le hacía llorar en cualquier parte de Zarzuela, tanto que sus padres lo vieron y también el servicio, aunque no fueron los únicos.
Las hijas del rey también fueron conscientes de las lágrimas de Felipe VI. Vieron a su padre en más de una ocasión llorando desconsoladamente, y a veces eran apartadas por el servicio de Zarzuela o por la propia Letizia, pero se grabó con fuego ese recuerdo en las mentes de ambas. Sin embargo, fue Leonor de Borbón la que almacenó más esos recuerdos ya que era mucho mayor que Sofía de Borbón.
Ahora las hijas de Felipe VI saben porque lloraba
El hijo de Juan Carlos I nunca contuvo sus lágrimas pese a que lo vieran sus hijas, y es por eso que Leonor y Sofía de Borbón vieron siempre el sufriendo de su padre, y ahora que las dos hermanas saben porque lloraba Felipe VI han unido los hilos y le han echado la culpa a su madre, especialmente la princesa de Asturias, la cual ve con muy malos ojos a su madre por lo que le hizo a su padre, sobre todo porque ella es la más consciente del sufrimiento que Felipe VI tiene desde hace varios años.