Casa Real

La Iglesia ya no cree a Letizia, la mentira que le condena

Muchos han cuestionado la fe de la reina debido a sus actitudes.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 21 de octubre de 2023. 09:05 / Actualizado: Martes, 05 de diciembre de 2023. 11:04
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reina Letizia

La reina Letizia ha sido objeto de críticas por parte de la Iglesia católica, que ha puesto en duda su fe después de no volver a persignarse tras contraer matrimonio con el rey Felipe VI, lo que ha sido interpretado por algunos como una muestra de su falta de creencia. 

Letizia no se santigua en la Iglesia 

La polémica se ha desatado porque la reina en diversos eventos oficiales relacionados con la Iglesia católica ha optado por inclinar la cabeza como señal de respeto, pero limitándose a santiguarse. Hace lo que cree coherente con sus creencias. Sin embargo, el hecho de no ha pasado por desapercibo.  

Reina Letizia GTRES1
Reina Letizia GTRES1

Este gesto ha llevado a algunos sectores de la Iglesia a cuestionar la sinceridad de la reina Letiziaen su conversión al catolicismo. Recordemos que la consorte es divorciada (se casó por civil con Alonso Guerrero) y para poder tener una boda eclesiástica con el rey Felipe VI tuvo que declarar que había visto la luz y que había abrazado la fe católica.  

Sin embargo, su comportamiento en los últimos años ha llevado a algunos a pensar que esta conversión fue solo una fachada para cumplir con los requisitos de la Casa Real. Pues la última vez que se le vio persignándose fue el día de su matrimonio, de ahí en adelante solo optó por inclinar la cabeza. 

Letizia le mintió a la Iglesia  

Pero no persignarse no es el mayor problema entre Letizia y la Iglesia, lo más problemático de esta situación es lo que presuntamente ocultó la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía al arzobispo de Madrid para poder concretar el enlace eclesiástico con Felipe. 

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz

Tras diversas investigaciones y crónicas que fueron hechas sobre el pasado de la experiodista, se dio a conocer que en su juventud tuvo un aborto voluntario, lo que se considera un gran pecado para la Iglesia católica. Esta información fue revelada por el primo David Rocasolano en su libro ‘Adiós princesa’ y fue retomado por el argentino residenciado en Barcelona Leonardo Faccio en su escrito sobre la consorte. 

Para casarse por la Iglesia, la mujer de 51 años ocultó el aborto. Al respecto el argentino escribió: "Al primo le resulta hipócrita que Letizia comulgue con una institución que está en contra del derecho a abortar. La reina Sofía y la Iglesia no hubieran consentido la boda si supieran que había abortado. Letizia estaba en un limbo legal", ahora la reina tiene un gran problema y es que el matrimonio eclesiástico de los reyes puede ser declarado nulo por el Derecho canónico. 

El libro recogió un fragmento de En Blau donde explica que: "El aborto es legal desde 1985 pero la ley de la Iglesia lo considera un sacrilegio castigado con la excomunión”, por lo tanto, quien aborta es expulsado de la comunidad de fieles y excluido del sacramento de matrimonio".   

En ese caso, la boda por la Iglesia de los reyes Felipe y Letizia se basó al ocultar que ella no tenía derecho a casarse por el rito católico porque había abortado. Lo cierto es que, la polémica sobre la fe de la reina Letizia ha vuelto a poner de manifiesto la tensión existente entre la Casa Real y la Iglesia católica.