Casa Real

La iglesia católica está muy nerviosa con Leonor

La hija de Felipe VI y Letizia está siguiendo los pasos de su madre

Lunes, 03 de julio de 2023. 12:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor / GTRES

Si bien es cierto que la princesa Leonor es aún menor de edad, seguramente es muy consciente de que España, el país del cual se convertirá reír algún día, es un estado aconfesional tal y como establece el artículo 16,3 de la Constitución Española con su principio: “Ninguna confesión tendrá que ser de carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad y mantendrán las relaciones de cooperación con la iglesia católica y el resto de confesiones”.

Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que, al menos en el caso de la monarquía española, su vinculación con la IglesiaCatólica no ha sido precisamente menor. Es más, todas y cada una de las bodas por parte de los miembros de la casa real española han sido bodas religiosas, en concreto bodas celebradas bajo el paraguas de la IglesiaCatólica.

La princesa Leonor sigue los pasos de su madre Letizia

Sin embargo, es de sobra conocido que, por mucho que Letizia tuviera que aceptar que su boda fuera una boda religiosa, la mujer de Felipe VI no es que sea precisamente una mujer muy devota, sino más bien lo contrario, una mujer a la que la religión católica no le hace especialmente gracia.

Letizia
Letizia

Así lo ha demostrado en el número a ver si ocasiones en las que, siempre mostrando respeto por la institución, no ha hecho ningún gesto que haga evidente su fe con esta religión. Pero lo que realmente preocupa la institución, a la Iglesia Católica, no es tanto que la reina actual sea una mujer poco religiosa, sino que la futura reina, Leonor, está siguiendo los pasos de su madre Letizia.

No fue otro que JaimePeñafiel, uno de los periodistas mejor informados de lo que ocurre de puertas hacia dentro en Zarzuela, el que dejó muy claro hace ya un tiempo que la educación que está recibiendo la futura reina es una educación alejada de cualquier religión: “Dicen que mamá está educando a la nena a su imagen y semejanza, lejos de cualquier sentimiento religioso. En los saludos al obispo en la catedral de Palma ya se vio. Por ello, ha preferido que disfrute de las vacaciones lejos del fervor de la Semana Santa y sus procesiones”.