Casa Real

La historia de las fotos del rey Juan Carlos I desnudo que nunca vieron luz

Las fotos nunca salieron a la luz, al menos no en España.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 15 de octubre de 2023. 16:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

La curiosidad humana no tiene límites, por lo que una vez dicha esta afirmación, ¿qué harías si tuvieras sobre tu mesa unas fotos del rey emérito totalmente desnudo dentro de un sobre? Esta fue justo la experiencia que tuvo que vivir Miguel Angel Gordillo, ex subdirector de Interviú y que tuvo en sus manos una primicia de primera.

Alguien le llegó con una oferta, oferta que puso sobre la mesa junto con un sobre, el cual contenía las fotos de Juan Carlos I tal como este vino al mundo. La curiosidad del entonces subdirector no tuvo límites en aquel momento y decidió comprobar si lo que le decían era cierto, por lo que abrió el sobre y observó las fotos del emérito… estaba desnudo.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Miguel Angel Gordillo no podría despegarse de esta imagen por un buen tiempo, pero en aquel momento le estaban pidiendo una cantidad millonaria por esas fotos. Sin embargo, no estaba del todo seguro respecto a la compra. Sí, eran unas fotos del esposo de Sofía de Grecia estando totalmente desnudo, aunque con un gorrito blanco de verano, por lo que a dichas fotos se les podía sacar un provecho inmenso, pero hacer eso era declararle la guerra a Juan Carlos I de alguna forma.

El entonces subdirector no estaba del todo seguro, por lo que hizo una simple llamada a Antonio Asensio, el cual le recomendó no concretar aquella compra por nada del mundo. La publicación de tales fotos era imposible y de hacerlo tendrían más problemas que beneficios. Además, Antonio Asensio fue inteligente y no se dejó ganar por la curiosidad, ya que este se negó a ver las fotos del rey emérito.

Las fotos nunca salieron a la luz, al menos no en España

Miguel Angel Gordillo contó todo esto con lujos de detalles en una entrevista para El Intermedio, revelando que las fotos nunca llegaron a salir a la luz en España. Era imposible que esto sucediera sin que el tiro les saliera por la culata, aunque lo cierto es que publicar las fotos del padre de Felipe VI desnudo hubieran causado un revuelo a nivel nacional sin precedentes, pero obviamente era mejor evitarse todo eso.

Además, concretar la compra de las fotos del emérito era una pérdida de dinero, ya que se gastaría una cantidad millonaria para simplemente no publicar las fotos. Sin embargo, esto fue lo que pasó en España, ya que fuera del país sí que se publicaron dichas fotos. Esto ocurrió en Italia, en dónde las fotos del emérito comenzaron a dar vueltas a través de las revistas, dejando a la vista de los dichosos (o desafortunados) italianos el cuerpo sin nada de ropa del entonces rey de España. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Si hoy en día se llegaran a tomar unas fotos del rey Felipe VI estando desnudo, sin dudas su filtración sería más sencilla gracias al uso del internet y las redes sociales, aunque es poco probable que esto ocurra, pues Casa Real es muy cuidadosa con este tipo de temas y con cualquier foto que se pueda tomar y que involucre a la familia real. Quizás aprendieron del pasado.