Los últimos dos meses han sido de absoluto rumor y escándalo para la corona británica. En principio ya era bastante malo para ellos que el rey Carlos III fuese diagnosticado con cáncer, el tipo aún no lo conocemos porque lo han mantenido en secreto, pero ha sido uno de los focos de atención de la familia real desde el momento en el cual se descubrió, sin embargo no es el único, porque no suficiente con que el estado de salud de Carlos III esté preocupando, Kate Middleton está rodeada en secretismos y teorías conspiranóicas desde que el pasado 16 de enero fuese ingresada para una operación.
Según el comunicado emitido un día después de su ingreso a The London Clinic, Kate Middleton se sometería a una operación abdominal de la cual no se supo demasiado pues no dieron más detalles. No fue hasta el día 29 de enero que se emitió otro comunicado indicando que la situación de la esposa del príncipe Guillermo era estable, que ya estaba de regreso en Anmer House descansando, pero esto ya empezó a generar ruido en vista de que no solo no se vio a Kate Middleton entrar o salir de The London Clinic, sino que la última foto que se tenía de ella era del 25 de diciembre de 2023, por lo cual las teorías empezaron a volar.
La situación de Kate Middleton y su operación en secreto, podría ser una histerectomía
Al igual que ha ocurrido con Carlos III, la casa real ha sido bastante escasa con los detalles sobre la situación de las dos figuras que ahora se enfrentan a diferentes procesos de recuperación. Mientras que del rey no sabemos el tipo de cáncer que se le ha diagnosticado, Kate Middleton se ha hecho una operación abdominal que desconocemos de forma oficial, pero poco tiempo tomó para que se empezaran a atar cabos y llegar a conclusiones que podrían tener algo de acertado.
La operación de Kate Middleton habría estado relacionada con sus anteriores embarazos, específicamente se trataría de una histerectomía, pero identificar cuál habría sido el tipo exacto de procedimiento que se ejecutó ya queda al azar, ya que la histerectomía corresponde a la extracción total o parcial de la parte interna del aparato reproductor femenino, normalmente comprende el cuello uterino y el útero, pero según el caso podrían extirparse también los óvulos y las trompas de falopio, incluso el método de extracción varía y podría incluso no requerir de ninguna incisión en el abdomen.
Kate Middleton en boca de todos, incertidumbre sobre su operación
Si bien teniendo en cuenta movimientos despreocupados de familiares, podríamos asumir que en realidad Kate Middleton está simplemente descansando para reponerse, pero lo que ha despertado las alarmas para muchos es que esta decidiera publicar una foto para dar señales de vida y terminó generando el efecto contrario, al estar aparentemente manipulada con herramientas de edición e inteligencia artificial dejaron aún más en el aire la duda del momento, ¿dónde está Kate Middleton?