Actualmente, hay muchos problemas rondando las mentes de todos en Zarzuela al igual que en la familia Borbón. Muchos de estos han sido tema de conversación entre el público durante los últimos meses e incluso años. Podríamos empezar por el regreso de Juan Carlos I a España cada cierto tiempo y las presiones que hay para mantenerlo dentro del país por su complicado estado de salud, una situación que se ha extendido pero que a su vez se ha visto como las visitas del emérito aumentan en frecuencia. Sin embargo, sus planes siguen siendo un misterio.
Mientras tanto, dentro de Zarzuela había alguien más cuyos problemas de salud habían empezado a mostrarse desde el año pasado: Irene de Grecia. La tía “Pecu” había empezado a palidecer ante los problemas de la edad, su condición de salud era incierta para el público pero los rumores de que había empezado a tener problemas con la memoria se divulgaron muy rápido, teniendo que estar la reina Sofía a su cuidado, alguien que ahora también ha caído ante los problemas de la edad.
La reina emérita sufre de la memoria, la familia se empieza a enterar
Durante meses los medios se hicieron la pregunta de cómo sería la salida de Sofía de Grecia de Zarzuela. Primero parecía que Letizia la echaría así como hizo con Juan Carlos I, pero después explotó lo de Jaime del Burgo y la consorte perdió toda potestad de tomar decisiones tan drásticas, y ahora aparte de todo esto, la reina emérita tiene que enfrentarse ella misma a los problemas de memoria y otros detalles de salud que empiezan a surgir en edades tan avanzadas.
Si bien eso es un problema que, al igual que otros, Zarzuela ha preferido no desglosar al público, tampoco es algo que sea secreto para el resto de los Borbón, y como ejemplo está la infanta Cristina, que al igual que el rey y su hermana mayor está al pendiente de su madre y los problemas de los que también es consciente, no solo ella, sino su familia.
Ha sido tarea de la infanta Cristina que sus hijos sepan la complicada situación de su abuela la emérita, por lo cual ahora Irene, Juan, Pablo y Miguel Urdangarin están al tanto de la situación de la emérita y muy seguramente también estén preocupados por su estado de salud, unos más que otros.
La situación de Sofía de Grecia empeora, psicólogo y cuidados especiales
No hay forma de saber la condición exacta en la que se encuentra la emérita, pero se conoce que actualmente están intentando retrasar todo lo posible los efectos de su enfermedad, siendo esto lo máximo que pueden hacer a estas alturas pues al tratarse de enfermedades degenerativas no existe una “cura”, sino simplemente un tratamiento, por lo que quizá a raíz de esto escuchemos de parte de la corona sobre el retiro de Sofía de Grecia más temprano que tarde, o quizás no.