Si bien es cierto que muchos daban por hecho que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina iban acabar divorciándose, entre otras cosas porque la hermana del rey y su marido llevaban meses negociando las condiciones de este divorcio, en los últimos días parece que la infanta Cristina ha cambiado de decisión, tal y como apunta Pilar Eyre en la revista Lecturas.
Muy dolida con la nueva relación que tiene su a un marido con Ainhoa Armentia, la hermana del rey Felipe VI quiere impedir a toda costa que su marido se pueda volver a casar, por lo que, como apunta Eyre, “va a hacer lo posible por impedirlo. De momento, ha echado el freno al acuerdo de divorcio".
Una Eyre que va más allá asegurando que lo que la infanta Cristina “se ve incapaz de soportar, es la de sus hijos interactuando con la que ella considera culpable de la ruptura de su matrimonio. ¡Sus hijos con la otra no, nunca! Y va a hacer todo lo posible por impedirlo”.
El hijo de Iñaki Urdangarin mueve ficha
Cabe tener en cuenta que, más allá del reciente cambio de decisión de la infanta, durante los últimos meses se ha ido negociando poco a poco las condiciones de este divorcio, unas negociaciones en las que si bien es cierto que los hijos de la pareja no ha entrado directamente, sí que lo han hecho indirectamente.
O al menos lo ha hecho el hijo mayor de la pareja, Juan Urdangarin, que si bien es cierto que es consciente de que algunas de las actitudes de su padre respecto a su madre no han sido precisamente las mejores, entiende que fue precisamente su padre el que acabó pasando un tiempo en la cárcel, algo que desde la familia real española se debería compensar económicamente.
Entiende el hijo mayor de la pareja que, si bien es cierto que su padre cometió los delitos por los cuales fue juzgado, conoce mucha información ciertamente delicado de algunos miembros de la familia real, por lo que el silencio en este sentido debe ser recompensado económicamente. Eso sí, viendo el cambio de opinión de su madre, falta saber ahora hasta qué punto el divorcio acabará llegando o no.