‘Gamberro’. Así llaman muchos y muchas al príncipe George. El hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, protagonizó un incidente en el que hizo gala de su peor cara, aprovechando su estatus para ejercer dominio sobre sus compañeros cuando estudiaba en su antiguo colegio, la primaria Thomas’s Battersea.
Dicho incidente se detalla en el libro ‘The New Royals’, escrito por la experta en Casa RealKatie Nicholl. Según el libro, durante la hora del recreo en su antiguo colegio, el príncipe George dijo a sus compañeros: “Mi padre será rey, así que será mejor que tengan cuidado”. Según la escritora, George utilizó un tono de amenaza. Ocurrió cuando tenía seis años, antes de que se mudara al prestigioso Lambrook School con sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Aunque al parecer, el pequeño George no ha abandonado esta actitud.
Así las gasta el príncipe George en el colegio
La culpa, según la escritora, la tienen sus padres. Tal y como señaló Nicholl , Guillermo y Kate “están criando a sus hijos, particularmente al príncipe George, con una conciencia de quién es él y el papel que heredará, pero están dispuestos a no abrumarlos con un sentido del deber. George entiende que algún día será rey”, escribió Nicholl. Además, en una actualización del libro ‘Battle of Brothers’, el escritor Robert Lacey afirmó que los príncipes de Gales le insistieron a George que en un futuro él también sería el rey de Inglaterra cuando estaba a punto de cumplir siete años. “Guillermo y Kate se abstuvieron de hablar sobre la vida de futuro servicio y deber real de su hijo mayor para darle una educación familiar normal”, señaló Lacey.
Asimismo, después de la muerte de la reina Isabel II, se han dado algunos cambios en la línea sucesoria al trono. El príncipe Carlos pasó a convertirse en el rey Carlos III (73 años) y su esposa Camilla en la reina consorte. El siguiente en la línea de sucesión es el príncipe Guillermo, seguido del príncipe George (9 años). Por detrás esperan sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, de siete y cuatro años, respectivamente. A partir de aquí encontramos al príncipe Harry y a sus dos hijos, Archie (3 años) y Lilibet (1 año).