Casa Real

La ‘hija secreta’ de Camilla Parker-Bowles, huérfana de padre y protegida de la reina

Ayesha Shand, el oscuro episodio que la convirtió en la protegida de Camilla Parker-Bowles.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 06 de septiembre de 2023. 14:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Camilla Parker Bowles y Carlos III GTRES

Con el paso de los años pareciera que queda poco por descubrir de quien actualmente ocupa el trono británico junto a Carlos III. Sin embargo, hay algunos aspectos desconocidos de la vida de Camilla Parker-Bowles que recientemente salieron a la luz. Y es que, a pesar de tener una familia grande, sus miembros se han mantenido en un segundo plano por bastante tiempo. Esta vez te hablamos de su “hija secreta”, cuya historia es realmente trágica. Con un padre fallecido, la reina es quien cuida de ella. Sigue leyendo para conocer los detalles. 

Entre los familiares de Camilla Parker-Bowles, una de las figuras más presentes ha sido Annabel Elliot, su hermana. Lo que no muchos saben es que ambas tenían un hermano, Mark Shand, que falleció en 2014. Desde tempranas edades se movió en círculos de la aristocracia, estudió en colegios y universidades de alto nivel. Dentro de los rasgos más característicos de su personalidad, según comentan, destaca su carisma, su espíritu aventurero y fascinación por los animales. Fue un destacado escritor y activista, luchó por la conservación medioambiental y por ciertas especies de animales en peligro de extinción. 

Ayesha Shand
Ayesha Shand

Desafortunadamente, falleció a los 62 años y dejó atrás a una hija. Ayesha Shand es la protegida de la reina, prácticamente una hija. 

Ayesha Shand, el oscuro episodio que la convirtió en la protegida de Camilla Parker-Bowles

Fue en 1990 cuando Mark pasó finalmente por el altar, después de ganarse una fama de rompecorazones. Se casó con Clio Goldsmith, nieta de James Goldsmith y conocida por ser una actriz de cine francés. Se divorciaron en 2009, dada la gran obsesión del hermano de la reina por la fundación Elephant Family que creó en 2002 para defender a los elefantes. La única hija del matrimonio fue Ayesha Shand, cuya infancia estuvo marcada por las idas y venidas de su padre a viajes de exploración. 

Shand falleció tras un resbalón en la puerta de un bar en Nueva York. Se dice que salió a fumar un cigarrillo, resbaló y se dio un golpe en la cabeza. Su hija lo acompañó al hospital, los médicos no pudieron mejorar su situación y acabó falleciendo 24 horas más tarde. Así se convirtió en la única heredera de su fortuna, estimada en 900 000 libras (1,05 millones de euros). 

Ayesha Shand
Ayesha Shand

La joven tiene una licenciatura en Historia del Arte, trabaja como directora asociada en la galería de arte que dirige la princesa Eugenia de York, Hauser & Wirth. Al igual que su tía, es carismática, muy inteligente y cuenta con un gran sentido del humor. Físicamente, se parece mucho a la esposa del rey cuando era joven. Ante el duelo, Camilla y Carlos III fueron de gran apoyo para ella. La acompañaron en su ambicioso proyecto, continuar el legado de su padre y seguir protegiendo a los elefantes. Además de otras causas humanitarias. “Ha estado ahí todo el tiempo y de una manera increíble”, decía la hija de Clio sobre Parker-Bowles.

Camilla Parker-Bowles y Carlos III son ahora presidentes honorarios de la fundación que creó Mark Shand. Ayesha se siente profundamente agradecida con este gesto.