Casa real de Mónaco

La hija ‘marginada’ de Carolina de Mónaco, Alexandra de Hannover, la favorita de su madre, repudiada

No tiene la misma consideración entre los royals más influyentes de Europa

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 31 de mayo de 2023. 16:25 / Actualizado: Lunes, 04 de diciembre de 2023. 12:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alexandra de Hannover y Ben Sylvester Strautmann GTRES

A pesar de sus títulos y conexiones reales,  la vida real de Alexandra de Hannover no es tan glamorosa como se podría pensar. Se enfrenta a la marginalización y la falta de reconocimiento en la escena royal internacional.

Alexandra de Hannover es una de las princesas con más títulos en Mónaco y la hija favorita de Carolina de Mónaco. Sin embargo, ha sido marginada por las familias reales y no ha logrado hacerse un nombre dentro de la escena royal internacional. Pasa lo mismo que con sus hermanos, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi.

Alexandra de Hannover no está considerada a la altura de los royals más  influyentes de Europa

Según su linaje, Alexandra tiene una posición privilegiada en la escena royal europea. Su título completo es princesa Alexandra Carlota Ulrica MaríaVirginia de Hannover, duquesa de Brunswick y Luneburgo, y princesa de Gran Bretaña e Irlanda. Esto la coloca en la línea de sucesión al trono en el Principado de Mónaco y en el Reino Unido.

Alexandra de Hannover GTRES
Alexandra de Hannover GTRES

Como la única hija de Ernesto Augusto de Hannover, ocupa el duodécimo puesto en la línea de sucesión al trono monegasco y el puesto número 444 en la línea de sucesión al trono británico. Hasta hace poco, la joven de 23 años podía presumir de tener títulos en tres reinos: Hannover (la dinastía alemana que reinó en Gran Bretaña desde el siglo XVIII), Reino Unido y Mónaco. Sin embargo, si el trono de Hannover todavía estuviera vigente, Alexandra no podría ascender a él debido a la ley sálica que excluye a las mujeres de la línea de sucesión. Por otro lado, Mónaco se rige por la ley agnaticia que da prioridad a los herederos varones sobre las mujeres.

‘Marginada’ por las casas reales

La princesa esperaba estrechar aún más su vínculo con la Casa Real de su madre y formar parte del grupo de aristócratas al servicio del Principado cuando abandonó la religión luterana en la que fue bautizada por los Hannover para convertirse al catolicismo, la religión oficial del Principado de Mónaco . Sin embargo, esta elección no fue bien recibida por Carolina de Mónaco, quien ha hecho todo lo posible por proteger los títulos de su hija y su conexión con los Hannover, para que Alexandra pudiera presumir de una posición jerárquica superior con respecto a las demás princesas de Mónaco.

A pesar de que Alexandra conserva los títulos de los Hannover, no ha logrado consolidarse como la royal más influyente de Mónaco. Así lo demuestra el hecho de que  continúa recibiendo las mismas invitaciones que su madre, su hermana Carlota o su cuñada BeatriceBorromeo. Son para eventos organizados por las instituciones de Mónaco, o de ChanelyDior a las Semanas de la Moda de París. Se acabó. Por ejemplo, no fue invitada al 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, quien es la primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y la segunda nieta de los reyes Harald V y Sonia de Noruega. Aunque es una princesa, no tiene el mismo reconocimiento que la princesa Leonor o Kate Middleton. Se encuentra más en la misma posición que Carolina y Estefanía de Mónaco.