Las herencias y los testamentos siempre son un tema de conversación que levanta la curiosidad de cualquiera, especialmente si hablamos de la realeza y sus riquezas de valor desconocido en su totalidad. Hablando exclusivamente de España tenemos a Juan Carlos I y su herencia que Felipe VI ha rechazado para evitar recibir dinero que pueda provenir de fuentes no tan lícitas y de cierto modo blanquear la imagen de la realeza que dejó su padre.
Sin alejarnos mucho de España, si bien Irene de Grecia “solo” es la hermana de la reina emérita y pertenece más a la realeza de Grecia, su herencia va a parar a la familia de su hermana, pues a diferencia de ella nunca tuvo descendencia. Irene de Grecia, o la “tía Pecu” como le llaman, es una mujer que siempre ha sido muy apegada a su hermana mayor, no hay momento en el que las hermanas no estén juntas y llevan viviendo de esta forma desde hace décadas cuando Irene de Grecia se mudó a Zarzuela con su hermana.
La herencia de Irene de Grecia tiene sus nombres establecidos, algunas se quedan fuera
Cuando toca hablar de la herencia de la tía “Pecu”, hay que tener en cuenta los conflictos que siempre han existido en la casa real. No todos se llevan bien y especialmente Irene de Grecia ha vivido con su hermana todas las decisiones de parte de la reina consorte, como tirar por tierra las vacaciones de Marivent o más recientemente se rumorea que Letizia quiere dejar Zarzuela solo para ella, Felipe VI y sus hijas.
Es por esto que cuando a Irene de Grecia le toque repartir su colección de joyas, la cual a su vez heredó de su madre, la reina Federica, solo 4 nombres serán los que se levanten a reclamar lo que la tía “Pecu” les ha dejado, ya que a diferencia de la reina consorte o incluso sus hijas, sí hay un vínculo de cariño notable.
Las cuatro afortunadas son: las hermanas del rey, es decir las infantas Elena y Cristina, y sus respectivas hijas. Por el lado de la primera tenemos a Victoria Federica, y en el de la segunda a Irene Urdangarin. Madres e hijas recibirían las joyas de Irene de Grecia mientras que ni Letizia ni Leonor o Sofía de Borbón verían ninguna de las piedras preciosas que la familia de Grecia resguarda tan celosamente.
Quizás Sofía de Grecia sea más generosa
Bien sabemos que la emérita es una reina de manual, de tradición y protocolo, y es por ello que quizá pese a la nula relación que tiene con sus nietas o los constantes feos que le ha hecho Letizia toda su vida, puede que estas reciban parte de la herencia de Sofía de Grecia junto con nombres esperables como, nuevamente las hermanas del rey o sus hijas, pero en este caso aún es pronto para asegurarlo.