La cuenta atrás para cerrar el 2023 ha empezado y el divorcio entre la infanta Cristina e IñakiUrdangarin sigue en stand by. La pareja anunció su separación en primavera de 2022, después de salir a la luz las imágenes de Iñaki paseando con Ainhoa Armentia, su amante, junto a la playa. Y tenían previsto firmar los papeles del divorcio este año, después del 18 cumpleaños de Irene celebrado el pasado 5 de junio. A partir de ese día, el proceso podía llevarse a cabo en la privacidad de un notario, evitando así las posibles filtraciones que se hubieran podido producir en un juzgado.
Un proceso que está afectando especialmente a la mencionada Irene, la hija pequeña de la familia. La joven es quien ha estado junto a Cristina desde que empezó este episodio y ha visto en primera persona lo mal que lo ha pasado la infanta. La todavía esposa de Iñaki estaba muy enamorada del ex jugador de balonmano. Y ella fue la única que se mantuvo a su lado durante todo lo relacionado con el caso Nóos. Era la única que iba a verlo a la cárcel mientras desde la casa real apartaron a ambos. Y que le haya engañado con otra mujer ha sido una puñalada muy dolorosa. Tanto que Irene también se ha visto afectada.
Irene Urdangarin ha vivido en primera persona el dolor de la infanta Cristina por la infidelidad de Iñaki
Este asunto ha dejado a la joven muy tocada a nivel anímico. E incluso le ha afectado en los estudios. Irene tuvo problemas para superar Bachillerato y decidió aparcar los estudios de hostelería que tenía planificados para este curso.
Irene no puede evitar empatizar con su madre, y aunque mantiene una relación correcta con Iñaki, le está costando perdonarlo. Está muy dolida con el ex deportista. Y obviamente, no quiere saber nada de su nueva novia. Por el momento Iñaki no ha presentado a Ainhoa Armentia a sus hijos. Ha preferido no remover el asunto antes de tener la firma definitiva de Cristina. No obstante, Irene ya le ha hecho saber que, cuando todo se solucione, no quiere saber nada de Armentia. Siente odio por la nueva pareja de Urdangarin, de quien considera la mayor culpable del dolor de su madre por haberse entrometido en la relación.