La privacidad de los miembros de la casa real es una prioridad nacional, sin embargo, no han podido salvarse nunca de los esfuerzos de la prensa por indagar más y más en su vida, y ahora que vivimos en años donde el internet es parte de la vida de gran parte de la sociedad, las novedades vuelan al instante, regándose por el mundo y haciendo imposible que el periodismo pueda ser totalmente silenciado o censurado.
Están siendo días muy complicados para Zarzuela, principalmente por el libro de Jaime Peñafiel y las consecuentes declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado tuvo presencia en el libro y después aportó su propio grano de arena a los medios, soltando una bomba que nadie se esperaba y que confirmaría la deslealtad de Letizia hacia Felipe VI durante los años 2010 y 2011, y no sabemos si más.
El físico de Letizia comprometido, fotos muy íntimas se pueden filtrar
No es la primera vez que se habla de fotos de la reina consorte en propiedad de terceros que no son de la realeza. En este caso el nombre sobre la mesa es Jaime del Burgo, alguien que como ya dijimos fue de absoluta importancia para Letizia hace más de 10 años, y que a finales del 2011 llamó para cortar y nunca volver a verlo. Lo que quizás no sabía Letizia es que este se casaría con su hermana y ahora divulgaría todo lo que sabe sobre ella, quizás como venganza por las cosas que ha tenido que pasar el abogado por relacionarse con Letizia.
De esto habla él mismo en el libro de Jaime Peñafiel, “Letizia y yo”, donde en sus páginas explicaba cómo el CNI registró su casa de Genthod, una localidad a las afueras de Ginebra, donde esperaban encontrar documentos o cosas que pudiesen comprometer la integridad o imagen de Letizia, pero aunque no encontraron nada, no significa que Jaime del Burgo no tuviera nada guardado a buen recado.
Documentos y fotos bajo llave, a buen recado si le pasa algo a Jaime del Burgo
El abogado explicó esto él mismo, cualquier cosa importante relacionada con Letizia, como las presuntas fotos explícitas y demás, están bajo caja fuerte en una institución financiera sin especificar, la cual tiene órdenes de entregar su contenido al defensor de las memorias de Jaime del Burgo en caso de que este muriera antes de lo previsto. Las fotos que poseería generan mucha expectativa pues las comparativas no son favorecedoras para la consorte, se habla del mismo tipo de fotos que tendría el emérito Juan Carlos I con Bárbara Rey. El indecoro absoluto.
De momento, la casa real no tiene forma de acceder a estas fotos y en base a lo que ha dicho el abogado están de brazos atados, no sabemos si algún día Jaime del Burgo pensará desclasificar aquello que guarda con tanto recelo, pero sabemos que definitivamente no sería bueno para la realeza y menos para Letizia.