Han pasado ya meses desde que el príncipe Harry publicó sus memorias en forma de libro, “Spare”, el cual no deja de ser tema de conversación y muy probablemente lo siga siendo durante el resto del año y más allá, no solo por el contenido del libro en sí, sino porque sirve de puente para que Harry revele aún más datos en entrevistas, como ya ha hecho en varias ocasiones, como esa en la que habló con “The Telegraph”, expresando preocupación por sus sobrinos, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Harry ha hablado con su hermano Guillermo al respecto
En la mencionada entrevista, el duque de Sussex habló de cómo se sentía preocupado por los hijos de su hermano, cosa que ya le ha expresado directamente: "Aunque Guillermo y yo hemos hablado de eso una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad". “De esos tres niños, al menos uno terminará como yo, siendo el repuesto. Y eso duele, eso me preocupa”.
Este comportamiento tiene un justificante muy claro, y que viene desde el nacimiento de Harry, recordemos el nombre de la autobiografía del príncipe, “Spare”, que puede interpretarse como “repuesto”, esto fue lo que dijo su padre, Carlos III al momento de su nacimiento, tachándolo desde sus primeros instantes en este mundo como un heredero de repuesto, el príncipe teme que esta situación pudiera ocurrir tanto a sus sobrinos como a su propio hijo, a quien ha defendido asegurando que nunca tendrá que pasar por una situación similar.
Está más que claro que Harry va a por todas con su libro y sus declaraciones, sin embargo, él lo ve como un favor para la casa real, y dice que espera que en un futuro Buckingham agradezca la forma de la cual él ha destapado sus problemas de forma pública.
“Esto no se trata de un intento para derrumbar la monarquía, se trata de intentar salvarlos de sí mismos. Y sé que muchas personas me crucificarán por decir eso”. "Si solo el 10 por ciento del escrutinio que se me puso a mí y a Meghan se hubiera puesto en esta institución, no estaríamos en este lío en este momento", agregaba el duque de Sussex en su entrevista.
A pesar de esto, podríamos pensar que Harry está dispuesto a enseñar la médula ósea de la casa real, cosa que tampoco es el caso, a pesar de que comentó que le quedaron tantas cosas por contar que podría alcanzar para publicar un segundo libro, también especificó que hay cosas que simplemente no se encuentra capaz de desvelar: “Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me perdonen nunca”. Además, ahora suele hablar con menos detalles de algunas cosas que contó en su libro.