Harry y Meghan Markle han comenzado a perder popularidad en Estados Unidos (EEUU), donde inicialmente eran muy queridos. Sin embargo, todos los escándalos en los que se han visto envueltos en los últimos meses han llevado a que su aprobación en el país cayera a niveles negativos. El matrimonio ha sido calificado de hipócrita y falso.
Meghan Markle y Harry, falsa conciencia ecológica
Cuando la pareja decidió vivir su cuento de hadas retirándose de la corona británica en 2020 y relatando toda su experiencia dentro de la familia Windsor, fue bien recibida por los estadounidenses, de hecho, este fue el país que le abrió las puertas tras su ‘Megxit’. Sin embargo, en la actualidad la pareja ha sido calificada por todos como una decepción.
En principio los duques de Sussex hicieron de su “trágica” vida una forma de conseguir fama y dinero y se convirtieron en ávidos consumidores de moda y tendencias, cultivando un exagerado culto a sus personalidades, tal como recoge La Razón en su sitio web.
Todo era perfecto, pero al mismo tiempo incoherente con el sello ecológico y humanitario con el que quisieron estampar sus vidas públicas. Ahora que su relevancia empieza a ser prácticamente nula, cada uno de sus pasos no pasa por desapercibido.
Por ejemplo, sus aventuras californianas ahora son objeto de críticas ya que están lejos de evitar el calentamiento del planeta. Los royals pasaban de un día de viaje a Ibiza en jet privado, a visitar a Elton John a la Riviera francesa y el siguiente fin de semana se dirigían a la localidad caribeña de Canouan. Lo que fue considerado como falsa conciencia ecológica.
Para el citado medio, el comportamiento tanto de Meghan Markle como del príncipe Harry es, pues, errático y tiene mucho que ver en ello el poco interés que ahora mismo despiertan en el público.
Meghan Markle y el príncipe Harry en crisis financiera
Respecto al acuerdo con la plataforma Netflix para su serie autobiográfica en seis capítulos se barajaron cifras de hasta 100 millones de dólares. El proyecto, que incluía también algunos documentales y programas infantiles, no cumplió las expectativas, pero eso no es todo, una de las series de dibujos animados, ‘Pearl’, fue cancelada.
La decepción que generaron los duques de Sussex se terminó de demostrar con la ruptura, en junio de 2023, con Spotify. Meghan Markle firmó un contrato, que estaría entre los 15 y 25 millones de dólares, por su podcast ‘Archetypes’. Solo su primera temporada, con alguna entrevista de cierto interés, consiguió buena acogida. Sin embargo, la compañía optó por su cancelación. Lo que resultó un duro golpe para el matrimonio.
De hecho, tras estos lamentables eventos para la pareja, comenzaron a surgir rumores de divorcio que hasta el momento se mantienen. Pues muchos han asegurado que cada vez es más notable que tanto Meghan Markle como el príncipe Harry están viendo los proyectos e intereses por separado. Por ejemplo, ahora se especula que el hijo de Carlos III podría estar buscando impulsar una serie documental sobre África en Netflix, mientras que su esposa marca distancia para brillar en solitario.