Desde que Harry tomó la decisión de renunciar a la realeza e irse con Meghan Markle, la ruptura parece no tener marcha atrás con la Familia Real. Pese a todas las controversias en Reino Unido y otras tantas en Estados Unidos, el hijo de Diana no puede evitar del todo a su familia de sangre. Esta tensión sigue generando problemas de parte y parte, lo inesperado es cómo le ha afectado a Carlos III y a Camilla Parker-Bowles. No todo es perfección en la relación del rey y su mujer, hay grandes rumores sobre su desacuerdo.
La manera en la que empezó la relación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles es bastante común, en términos generales. Los dos estaban casados y tenían un romance a escondidas. Una vez que consiguieron ‘apartar’ a sus respectivas parejas, se volvieron a casar. Exceptuando a la prensa, lo más difícil es lograr una cercanía con los hijos e incorporarse (de forma abrupta) a una familia marcada por el drama. Todo parece indicar que Camilla no tuvo problema alguno con William, más allá del dolor por su difunta madre. Pero con Harry no fue ni está siendo fácil.
De acuerdo con los expertos británicos y los medios de comunicación, el monarca desea apaciguar la guerra y acercarse a su hijo menor. No se sabe con exactitud si hay planes sobre la mesa, lo que sí hay es buena disposición por parte del rey. El único problema es el impacto que tiene este acercamiento en su matrimonio, Camilla no está contenta.
Arreglo entre Carlos III y Harry. Camilla Parker-Bowles, enfurecida
Carlos de Inglaterra quiere llegar a un acuerdo que le permita mejorar su relación con el príncipe. Se dice que puede hacer una serie de concesiones, todo con el fin de mantener a la familia unida como lo hacía su madre. Sin embargo, nada de esto va a suceder mientras Parker-Bowles no esté de acuerdo. No habrá encuentros con asesores reales, pero la opinión de su mujer es vital. Ahora ostenta el título de reina y, de haber una aceptación con su hijo, tiene que ser por mérito propio.
Admitir nuevamente al que fuera duque de Sussex no es tarea fácil. La pareja tiene problemas, no pueden llegar a un punto de encuentro que los satisfaga a ambos. Para Carlos es importante mantener una relación estable con su esposa y, a la vez, tener nuevamente el apoyo de su hijo. No obstante, la Royal no está dispuesta a ceder. La publicación de las memorias sentaron un precedente, en Spare o En la sombra está retratada como una mujer ‘peligrosa’.
Más allá de la falta de afecto por parte de ciertos familiares y de los episodios que narra en su libro, el nieto de Isabel II expone a su madrastra como una criminal y manipuladora. De hecho, en una entrevista con CBS, dijo que ella “Ha dejado cadáveres en su camino”. Tras el divorcio de Carlos y Diana, se desesperó por limpiar su imagen ante la opinión pública. Y lo que pasó hace tantas décadas vuelve a pasar, pues el hijo de la inolvidable princesa de Gales la está dejando como la malvada de la película.
Teniendo en cuenta todo el panorama, ¿Camilla Parker-Bowles propiciará la paz entre Carlos III y Harry? Es improbable.