Casa Real

Harry falseó su adicción a las drogas para ganar más dinero junto a Meghan Markle

El príncipe Harry está siendo odiado en Estados Unidos por mentiroso.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 28 de marzo de 2024. 12:10 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 12:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
príncipe Harry / GTRES

El príncipe Harry está en medio de una polémica y muy pocos se han dado cuenta de esto debido a que el centro de atención de la familia real británica han sido el rey Carlos III y Kate Middleton. Sin embargo, la polémica que afronta el hijo del rey de Inglaterra no es precisamente suave y es que varios políticos, entre ellos John Bardo, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, acusan al príncipe Harry de haber mentido en su libro “Spare” cuando dijo que había sido adicto a las drogas debido a todos los problemas que pasó en Inglaterra. 

Sabemos que la situación del príncipe no fue fácil durante sus días en la corona, sobre todo después de que Meghan Markle se casara con él, pues la duquesa de Sussex hizo que la relación del príncipe con sus familiares fuera muchísimo más tensa. Cuando el hijo de Carlos III afirmó que había tenido adicción a ciertas drogas por su situación, más de uno se lo creyó, y es que habían motivos para hacerlo. Sin embargo, en Estados Unidos se cree que el príncipe Harry mintió solamente para victimizarse y vender su libro. 

El príncipe Harry
El príncipe Harry

El príncipe Harry está siendo odiado en Estados Unidos por mentiroso

La polémica estalló cuando surgieron acusaciones contra el príncipe Harry de parte de la Fundación Heritage, alegando que había mentido sobre su supuesta adicción a las drogas, una afirmación que hizo en su libro "Spare". Estas acusaciones desencadenaron una ola de reacciones, con varios políticos exigiendo su expulsión de Estados Unidos, argumentando que decir algo en un libro no lo convierte automáticamente en una verdad absoluta.

Las declaraciones de Harry en su libro no solo causaron controversia, sino que también generaron dudas sobre la veracidad de sus afirmaciones. A medida que la discusión ganaba fuerza, algunos críticos cuestionaron el impacto que estas revelaciones podrían tener en su reputación y en la credibilidad de futuras declaraciones públicas, y así ha sido. 

El príncipe Harry está entre la espada y la pared, pues muchos indican que al ocupar una posición pública de influencia tiene la responsabilidad de ser veraz y transparente en sus declaraciones, especialmente cuando se trata de temas sensibles como la adicción a las drogas.

príncipe Harry
príncipe Harry

La fundación Heritage va a por todas en contra del hijo de Carlos III

La fundación Heritage es la principal impulsora de las acusaciones contra el príncipe Harry, buscando demostrar que ha mentido en su libro "Spare". Con el objetivo de respaldar sus afirmaciones, la fundación ha anunciado planes para investigar las declaraciones del príncipe Harry al solicitar su visa para permanecer en Estados Unidos. 

En el formulario de solicitud de visa, se incluye una pregunta específica que aborda directamente el tema de la adicción a las drogas: "¿Es usted o ha sido alguna vez un drogadicto o adicto?". Si realmente el príncipe tuvo problemas con las drogas, su respuesta en dicho formulario tuvo que haber sido “Sí”, y dicha respuesta le habría traído problemas para obtener el visado.