La imagen de Letizia está por los suelos después de los acontecimientos de las últimas semanas. Esta temporada ha sido la más difícil, porque se enfrenta al escarnio público tras las declaraciones de Jaime del Burgo. Una vez que se anunció su presunta infidelidad al rey Felipe VI, el problema se ha ido volviendo cada vez más grande e inevitable. Recientes revelaciones afirman que había una habitación en Zarzuela donde se daban algunos encuentros. Toda una tragedia, pues han sido muchos años de esforzarse por mantener un buen perfil y estrechar el círculo en su marido e hijas.
Puede que no todo lo que haya dicho Jaime del Burgo sea cierto, al menos, harían falta más pruebas para comprobarlo. Lo que no se puede negar es que este abogado fue un amigo muy cercano a Letizia, que la conocía antes de casarse con Felipe VI y que estuvo presente en su matrimonio. De hecho, le brindó asesoría en el proceso de componer las capitulaciones prenupciales. Según relata Pilar Eyre, le llegó a decir a la asturiana lo siguiente: “A ti te van a dejar mejor que Lady Di”.
Y por si esta historia de la infidelidad no fuera suficiente, Jaime Peñafiel en el programa El mundo al rojo expuso otro secreto. “Reconoce que reanudan las relaciones y que él tiene una habitación en Zarzuela en la que tenía encuentros con Letizia. Lo cuenta Jaime, no lo cuento yo. Imagino que el príncipe de Asturias no lo sabía”, confió. Según el empresario y, en palabras del periodista, Doña Letizia le era infiel a su marido dentro de su hogar. ¿Encuentros fortuitos o premeditados? Sea como sea, habría que recordar que el que fuera marido de Telma Ortiz tenía acceso al palacio. ¿Qué acciones tomará el rey después de estas revelaciones?
Jaime del Burgo lo logra, el fin del matrimonio de Felipe VI y Letizia
“Las motivaciones de Del Burgo son fastidiar al matrimonio real pero eso no impide que su información sea cierta. Te lo diré de otra manera: nadie pone en duda esta historia”, decía Pilar Eyre en EN Blau. Si hay algo claro es que Felipe es señalado como objeto de infidelidad en todo el mundo. Por más que haya perdonado esta infidelidad en el pasado, ahora este caos salpica a la monarquía. No solo se habla de una profunda crisis matrimonial a puerta cerrada, sino de una posible separación.
En una entrevista con El Mundo, Peñafiel no se guardó nada. “Cuando la ofensa es pública (a nivel mundial en este caso), la reparación debe ser pública. Responder con actitudes como si no pasara nada, habiendo pasado tanto, es puro teatro”, explicó. Lo que exige el ‘protocolo’ en este caso es un paso en favor del rey por parte de la reina. “Una separación, aunque fuera temporal, sería positiva para todo el mundo”, plantea. Puede que un divorcio no esté sobre la mesa, porque hay mucho en juego. Principalmente, el futuro de Leonor. Juan Carlos I y Sofía de Grecia son la mejor prueba de que el matrimonio puede durar eternamente, sin sentimientos ni proximidad.
Jaime del Burgo, según cuenta, apenas ha empezado a desgranar sus aventuras amorosas con Letizia. Quedará por ver qué movimientos hace la contraparte.