Casa Real

¿Ha robado Iñaki Urdangarin un anillo de Letizia?

Un anillo comprado con dinero contaminado.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 07 de enero de 2024. 10:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Letizia es una mujer bien versada en las joyas, algo esperable siendo la reina consorte y un ícono de la moda en la escena royal europea. No es para menos y sin embargo hay una joya en particular que no se le ve a Letizia desde hace bastantes años, y de hecho podríamos decir que es la más importante pues se trata del primer anillo que le regaló su esposo, el rey Felipe VI.

Se trata evidentemente de una joya que por norma debe de tener un enorme valor sentimental para la consorte, y le hemos visto utilizarlo en situaciones verdaderamente importantes como en la pedida que se celebró en el año 2003 en el Pardo. De ahí en adelante la vimos utilizarlo pero llegó un punto en el que jamás se volvió a saber de la joya, y la culpa de esto sería directamente de Iñaki Urdangarin, quien robó a la consorte la oportunidad de seguir utilizando el anillo que le regaló Felipe VI.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Un anillo comprado con dinero contaminado

Sorpresivamente no fue Felipe VI quien pagó el anillo, le había encargado semejante tarea a Iñaki Urdangarin, su entonces cuñado y que pagó el anillo con nada más y nada menos que la tarjeta Nóos, algo que en su momento no representaba problema alguno, pero que si han seguido el caso sabrán que años después sería un verdadero escándalo.

El ex duque de Palma fue llamado ladrón en todos los niveles. La trama de evasión de impuestos llegó inevitablemente a la familia real y los reyes tomaron la extrema decisión de cortar de cuajo toda relación con la infanta Cristina y evidentemente con Iñaki Urdangarin, principales salpicados por el escándalo mundial en el que se estaba convirtiendo el caso Nóos.

Por consecuencia, Letizia tomó la dura decisión de deshacerse del anillo que le regaló Felipe VI, por lo cual desde entonces no se volvió a tener conocimiento del paradero del valioso anillo, algo que podría afectar a Letizia hasta el día de hoy, o no.

Anillo Amor Eterno de Letizia
Anillo Amor Eterno de Letizia

El caso Nóos no ha dejado de afectar a la corona

Esta es una de muchas pruebas que dejan en evidencia lo mucho que el caso Nóos lastimó la imagen de la corona. A pesar de su rápida acción al desentenderse de cualquier tipo de negocio que estuviera llevando a cabo la infanta Cristina o Iñaki Urdangarin, se les terminó relacionando de todas maneras. 

Además, ahora gracias al proceso de divorcio de la hermana del rey han estado rondando numerosos rumores sobre la relación que podrían tener los reyes y el entramado secreto que han mantenido oculto bajo llave todos estos años, y que con cada discusión está más cerca de filtrarse al público, cosa que intentan evitar a toda costa pues sería un golpe muy fuerte para Zarzuela, y visto el estado actual de su imagen es lo último que los reyes necesitan en medio de su rumoreada crisis.