Casa Real

Los gustos culinarios de Charlene de Mónaco nada tienen que ver con los que tenía Grace Kelly

Dos personalidades tan dispares, con dos dietas muy distintas.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 06 de octubre de 2023. 17:30 / Actualizado: Lunes, 04 de diciembre de 2023. 11:54
Tiempo de lectura: 2 minutos
Charlene

Cada persona es un mundo, o eso dicen. Aún los gemelos que pueden ser idénticos físicamente cuentan con sus rasgos característicos o directamente son opuestos hablando de gustos y personalidad, algo que es perfectamente normal, y aunque no son gemelas, ni siquiera contemporáneas la una con otra, hay dos mujeres en Mónaco que son motivo constante de comparación, la fallecida Grace Kelly, y la princesa Charlene de Mónaco.

Dos personalidades tan dispares, con dos dietas muy distintas

Una era actriz, la otra es una ex nadadora olímpica, mientras que Grace Kelly no era cercana a los deportes, Charlene de Mónaco se dedicó desde muy joven a la natación, siguiendo una vida de riguroso entrenamiento y estricta alimentación de la que aún quedan vestigios a día de hoy, no podrían ser más diferentes en todo, pero especialmente en su alimentación.

Cada una se cuidaba a su manera, no habría por qué dudar de esto, pero mientras la madre de Alberto II de Mónaco fue muy abierta con su alimentación, de Charlene solo tenemos de referencia contadas comidas donde pudimos apreciar de mejor forma su dieta.

Grace Kelly comentó que durante los fines de semana no podía faltarle un completo desayuno inglés, conformado por salchichas y bacon, aunque esto desde el comienzo lleva la contraria a cualquier comida de Charlene de Mónaco, quien es vegetariana. La esposa de Alberto II de Mónaco como mucho consume pescado cuando se trata de carne animal, pero nada más. No sabemos si es una elección ética de parte de la ex nadadora olímpica o simplemente es una preferencia, pero su dieta está principalmente formada de verduras, legumbres y granos, siempre huyendo de los productos de origen animal salvo el pescado.

Un completo desayuno inglés
Un completo desayuno inglés

Lo más probable es que se deba, nuevamente, a una estricta alimentación que mantiene desde sus años de natación, años que representan un buen porcentaje de su vida, pero lo que no se puede negar es que le genera muy buenos resultados en cuanto al físico, que se mantiene impecable, como el de Grace Kelly en su momento.

Grace Kelly no tenía miramientos con la carne

Las dos princesas no podrían ser más opuestas, pues los productos de origen animal que consumía la madre de Alberto II no se limitaban a los fines de semana, ella misma habló de cómo se le hacía irresistible un “boeuf bourguignon”, un guiso de ternera que se cocina con una base de vino tinto, el cual Charlene de Mónaco cambió por un guiso de bacalao acompañado con verduras muy frescas para nochebuena. Específicamente a la ex nadadora le gusta mucho el Brandamicium, característico de la navidad y la cuaresma.

boeuf bourguignon
boeuf bourguignon

Otra receta de las favoritas de la esposa de Alberto de Mónaco es el Barbagiuan, con el cual sigue su tendencia “cruelty free” al no incluir carne animal, sino que se elabora con una masa de trigo acompañada de acelgas y queso ricotta, un verdadero manjar que deja en evidencia que ni Charlene de Mónaco ni Grace Kelly tenían un mal gusto para la cocina, simplemente eran diferentes.