Casa Real

Guerra entre Felipe VI y Letizia por Leonor: Más problemas para la relación

Leonor de Borbón, la manzana de la discordia para Felipe VI y Letizia.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 15 de agosto de 2023. 13:21
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

Si se intentara poner en una lista la cantidad de problemas que están en la mente de la familia real probablemente no acabaríamos nunca. Los Borbón nadan en una plétora de problemas a diario donde siempre hay algo por lo cual discutir, bien sea una diferencia, un conflicto. Realmente no importa el motivo, pero siempre hay alguna razón, unas más importantes que otras por supuesto, pero lo que agobia a los reyes y los mantiene enfrentados definitivamente no se trata de nada trivial, sino que podría alterar el futuro de la corona.

Leonor de Borbón, la manzana de la discordia para Felipe VI y Letizia

Pilar Eyre es la periodista de confianza para estas historias. Escribió una vez más en su blog acerca de la situación actual de los reyes, y es algo que no solo se puede ver desde el punto de vista de un monarca, sino el de un padre o una madre. Un acercamiento mucho más humano pero que en este caso no hace más que avivar aún más las llamas del conflicto de Felipe VI y Letizia, pues mucho ha sonado el rumor de una separación, y de la forma que van, podría ser inminente.

Leonor
Leonor

Este año la princesa de Asturias cumple 18 años y pasará a ser legalmente una adulta. Para entonces ya habría iniciado su formación militar en Zaragoza y tendría que juramentar frente al congreso como hizo antaño su padre a su misma edad. Es un momento importante para la monarquía de España, pues se trata de la formación de Leonor de Borbón como futura heredera, nada menos, el problema está en que es una heredera a la que nadie conoce más allá de sus padres.

La sobreprotección de Letizia ha llevado a que su hija mayor sea una completa desconocida para el resto del país, nadie conoce realmente a Leonor de Borbón y con estas condiciones resulta difícil sentirse identificado con la futura heredera de España, como ocurre con sus padres. No se sienten cercanos, parecen más maniquíes que están allí para rellenar la figura de los reyes, y a menos que las cosas cambien, la princesa de Asturias seguirá esta misma línea.

Leonor / GTRES
Leonor / GTRES

Felipe VI en desacuerdo con el casi anonimato de Leonor de Borbón

El conflicto entre el rey y la reina consorte es cuanto menos complicado, involucra a una de sus hijas y puede ser determinante para su futuro. Mientra que Letizia se niega a cualquier cambio, Felipe VI quiere que su hija empiece a dar más la cara, no porque ella no quiera, sino porque su madre no se lo permite, pues esta se niega a dejarla ir, por lo cual es bastante curioso intentar imaginar lo que pasará cuando Leonor de Borbón cumpla la mayoría de edad y pase a ser “propiedad del estado”. Esto presiona mucho la relación de los reyes y, por encima del regreso de Juan Carlos I a España, podría ser la gota que colme el vaso y fracture definitivamente el matrimonio de Felipe VI y Letizia.