Casa Real

El gran defensor de Juan Carlos I ante Pedro Sánchez es su hijo, Felipe VI

Un aliado inesperado frente a Pedro Sánchez.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 11 de julio de 2023. 13:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Juan Carlos I

La vuelta a España de Juan Carlos I en abril levantó viejas pasiones y reabrió el debate previamente a su regreso, todo a causa de un plan orquestado por el emérito donde se filtró de manera intencional una foto donde se le veía de pie junto a la infanta Elena y Froilán. La jugada le salió bien pues, cumplió su cometido, no sin su respectiva repercusión mediática que le caracteriza, como dijo una fuente cercana a la realeza, “Si Juan Carlos I viene nos enteramos todos”.

Un aliado inesperado frente a Pedro Sánchez

Cuando fue exiliado de España en 2020, se hablaban muchas cosas de la situación de Juan Carlos I, se tenía claro que Letizia tenía mucho que ver. La reina consorte no traga al padre de Felipe VI, lo quería tan lejos como fuera posible, por lo que su regreso debió representar una situación tensa para Letizia, o para su esposo según se vea, pues este último no estaba en contra del regreso de su padre al país, y esto mismo causó rumores entre la pareja real, insinuando que tenían alguna especie de crisis a causa de una diferencia en cuanto al trato que se le daría a Juan Carlos I, o si siquiera se le permitiría el ingreso al país, mientras que Felipe VI incluso podría acceder a dar una vuelta con su padre a bordo del Bribón, Letizia debía estar en llamas por la más mínima mención del emérito.

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

Además de participar en las regatas con su icónico barco, se sabe que Juan Carlos I tenía otros asuntos pendientes, tenía papeleo que arreglar relacionado con su testamento, el cual constará únicamente de dinero que cederá a sus herederos, pero posee documentos de propiedades de los que necesitaba prescindir antes de poder cerrar y dejar todo listo.

No solo eso, sino que cuando Pedro Sánchez se pronunció de forma negativa respecto al regreso de Juan Carlos I al país, fue Felipe VI quien salió a defender a su padre, bajo el argumento de que el emérito “no había sido condenado”. Además, se respaldó en lo que sucedió en Reino Unido, donde se le reconoció su inmunidad a Juan Carlos I.  El actual rey continuó asegurando que su padre no tiene causas pendientes con la justicia, por lo cual no hay motivos para negarle la entrada a España.

Felipe VI / GTRES
Felipe VI / GTRES

Ciertamente, Felipe VI no está ganando demasiados puntos con Letizia al decir todo esto, y también da a entender que la relación de Juan Carlos I y su hijo no está en malos términos, además, los argumentos del padre de Leonor de Borbón son comparables con las palabras de una fuente cercana a la casa real, la cual aseguró que a pesar de que pareciera que el emérito deba pedir algún tipo de autorización para entrar al país, está en su pleno derecho de entrar y salir a voluntad del territorio español.