De cara al público, Letizia es una de las mujeres más elegantes y atractivas de la monarquía europea. En cada una de sus apariciones públicas confirma que es muy consciente de su estética superlativa. Más allá de su rol como reina consorte de España, en los últimos años ha sido un ejemplo a seguir cuando se trata de moda y estilismo. Son muchos los trucos de vestimenta, maquillaje y peinado que ha aportado. Así pues, ya sabíamos que tenía una obsesión por lucir la apariencia perfecta. Pero ¿qué complejo tiene? Te contamos en qué gasta miles de euros al año.
El cabello es uno de los pilares fundamentales de la estética femenina y, por qué no, para la estética masculina. Para cualquiera que valore su aspecto físico, cultivar una melena saludable, abundante y brillante es un must. La historia de Letizia con su cabello es extensa, hace algunos años llevaba mechas rubias. Su cuero cabelludo lucía débil, con poca densidad y con un corte a capas nada favorecedor. Con un aspecto desgastado y débil, decidió oscurecer el cabello y acercarse a su tonalidad natural. A partir de entonces, el público comenzó a ver sus peinados recogidos, con ondas, detrás de las orejas, con raya en medio y demás.
La realidad de su melena es impactante. Hay declaraciones de una experta y otros aspectos que dejan en evidencia la mayor debilidad de la esposa de Felipe VI.
El gasto más secreto y polémico de Letizia
Pese a que el gobierno apuesta por mostrar las asignaciones anuales para los líderes del país, hay gastos que no trascienden. Como los sueldos que se pagan al personal. Para la reina, el desembolso más importante es el de peluquería. De acuerdo con Vanity Fair, Luz Valero es la peluquera que está constantemente con la royal. Aparentemente, la conoció cuando todavía era presentadora en TVE y la siguió contratando cuando dio el salto a la realeza española. Según informan, Valero es imprescindible para el día a día en Zarzuela y más aún en los viajes que realiza.
Cuando esta peluquera no puede atender a la monarca consorte, por alguna razón u otra, el reemplazo es Gema Campos. La urgencia por contar con un soporte en peluquería es alucinante, pues tiene un problema capilar que prefiere mantener oculto y bien controlado. Al respecto, Pilar Eyre (experta en la realeza) hizo unas declaraciones contundentes. La nuera de Juan Carlos tiene comienzos de calvicie y por eso “lleva un postizo en la parte posterior de la cabeza”. Esto sería una solución para cubrir el espacio en el que hay ausencia de cabello.
El diario La Razón igualmente señaló que la aristócrata alterna entre extensiones e injertos capilares para ocultar el avance de la alopecia. Asimismo, el medio aseguró que se sometió a un tratamiento de 2 400 euros en la clínica dermatológica de Madrid para reducir el impacto de esta condición. Y este sería un gasto recurrente a lo largo del año.
La peor pesadilla de Letizia es quedarse completamente calva, por lo que no descuida su cabellera ni un día.