El nombre de Genoveva Casanova ha hecho mucho ruido durante los últimos días, pues la actriz mexicana ha saltado al foco de los medios por las fotos capturadas donde se le veía junto al esposo de Mary Donaldson, Federico de Dinamarca, heredero al trono y desde hace un tiempo acusado de ser infiel a su esposa.
Durante la última semana del pasado mes de octubre de 2023, Federico de Dinamarca causó furor cuando fue fotografiado caminando por las calles de España junto a una mujer que no era su esposa (quien por cierto estaba en Nueva York durante esos días). Se trata de la ya mencionada Genoveva Casanova y aunque días después esta declaró oficialmente que solo eran amigos y no había pasado nada, las pruebas eran contundentes y lo bien documentado que estaba todo jugaba en contra de lo que declaraba la actriz mexicana.
Destacan el dinero que ingresa Genoveva Casanova a su cuenta bancaria, más que Iñaki Urdangarin
Esto tiene truco, pues hablamos específicamente del dinero que proviene de la realeza. En este caso Genoveva Casanova fue consorte de Cayetano Martínez de Irujo, jinete y XIII Conde de Salvatierra. Una vez divorciados, fuentes afirmaron que su ex esposa estaba recibiendo un aproximado de 8.000 euros al mes, una cifra que compensaba también la educación de sus hijos, por los cuales el acuerdo se fue renegociando conforme cada uno terminaba sus estudios.
Se hace la comparativa a Iñaki Urdangarin por su evidente situación actual, el divorcio con la infanta Cristina, proceso del cual se ha hablado de todo y diferentes fuentes han declarado cifras de todo tipo, pero se dice que el ex duque de Palma recibiría un aproximado de 6.000 euros al mes, una cifra envidiable pero para nada superior a los 8.000 que cobraba Genoveva Casanova hace algunos años.
Algunos acusan a la actriz de orquestar todo el escándalo con Federico de Dinamarca, “su última noche”
Volviendo a la actriz, entre su relación con el heredero al trono y el dinero que gana cada mes, son muchas las versiones que han surgido sobre lo que ocurrió esa noche que fue vista con Federico de Dinamarca. Algunos le quitan tierra al asunto, aseguran que “solo eran amigos”, que realmente no ocurrió nada que atentara contra Mary Donaldson, pero otros le tiraban un camión encima a la actriz mexicana, acusándola de estar perfectamente enterada de lo que pasaría, pero que habría fallado en calcular la repercusión que tomaría todo el asunto.
Por otra parte, con el paso de los días empezó a tomar mucha fuerza la versión de que, en realidad esta no era la única vez que estos dos personajes se habían encontrado, sino que ya tenían alguna especie de relación y se habían visto varias veces en el pasado, motivo por el cual las intenciones de Federico de Dinamarca eran acabar con todo eso, por lo que se citó con la actriz, pero esta en realidad habría querido que esta relación se conociera pese a que el príncipe intentara meterla debajo de la alfombra.