Todo lo que está pasando Letizia ahora mismo tiene nombre y apellido: Jaime del Burgo. El que fue el amante de la consorte le está arruinando la vida y aunque él dice que no hay rencor de por medio, es un hecho de que lo está haciendo por venganza. Sea como sea, Letizia ha ido perdiendo cada vez más fieles y fieles, sobre todo en Zarzuela, donde gran parte del servicio que estaba del lado de la consorte está ahora al cargo de la reina Sofía.
La emérita está haciendo de las suyas, reponiendo todas las estructuras que Letizia derrumbó durante su mandato, aunque no es lo único que está haciendo. La esposa de Juan Carlos I también se ha encargado de apartar algunos fieles sirvientes de Letizia de Zarzuela, y de todos estos hay un caso en particular: una empleada antigua que no soportaba a la reina emérita y que se llevó de maravilla con Letizia cuando esta tomó el mando.
Para entender mejor esto hay que saber que esta empleada no es nueva ni mucho menos, sino que tiene muchos años trabajando en el palacio de los reyes. Estuvo bajo las órdenes de la reina Sofía y de Juan Carlos I, pero nunca se llevó bien con la reina emérita debido a su forma de ser. Sin embargo, esto fue totalmente lo contrario con Letizia, con la cual hizo muy buenas migas, aunque ahora que la esposa de Felipe VI no está a cargo, lo ha tenido difícil.
Esta empleada de Zarzuela ha sido denigrada de rango
Al igual que en cualquier empleo jerárquico, el servicio de Zarzuela se divide por rangos, siendo los de rangos más altos los jefes de cada zona (jefes de cocina, jefes de limpieza, jefes de seguridad, entre otros). El caso es que la empleada antes comentada consiguió escalar como una de las empleadas más importantes dentro de Zarzuela gracias a su relación con Letizia. Se llevaban muy bien y dicen las malas lenguas que las dos hablaban mal de la reina Sofía.
Todo esto hizo que la confianza de la consorte en dicha empleada fuera muy alta, pero mientras tanto, la reina emérita observaba desde las sombras. Ahora que ella es la que está mandando debido a todo el escándalo de Letizia y Jaime del Burgo, la reina Sofía ha hecho una “depuración” de empleados dentro de Zarzuela.
Ha echado a algunos por vagos, y a la empleada favorita de Letizia la ha recolocado en un rango más bajo, uno en el que tenga que recibir órdenes y no darlas. Esto obviamente no ha sido del agrado de dicha empleada, pero al fin y al cabo es la reina emérita Sofía la que tiene el poder y la potestad de hacer cualquier cosa dentro del palacio ahora que no está la reina Letizia en el mandato. Todo apunta a que las cosas seguirán siendo así, y que la reina Sofía tendrá más mano dura que antes.