Casa Real

Fue amante del rey Juan Carlos I y desde ahí no le pudo ir peor

La famosa mujer está internada en un convento desde hace años.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 05 de noviembre de 2023. 12:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
rey Juan Carlos / GTRES

Juan Carlos I, más allá de su reinado, es conocido por la amplia lista de amantes que tuvo a lo largo de su vida. El emérito se casó con Sofía de Grecia prácticamente por obligación, pues muchos especulan que nunca la quiso, y aunque ella siempre se mantuvo discreta sobre esto, el padre de Felipe VI se vio involucrado en diversos escándalos referentes a su vida sentimental y aunque la más conocida fue Corinna Larsen, esta no fue la única amante del rey. 

La vida de Roswicha Bertasha, conocida popularmente como Nadiuska, la actriz que fue amante del rey Juan Carlos I, es un trágico ejemplo de cómo el éxito y la fama pueden desvanecerse rápidamente. 

Nadiuska
Nadiuska

La mujer nació en Alemania en 1952 aunque su padre era polaco y su madre rusa, aterrizaba en Barcelona con apenas veinte años con el fin de trabajar como modelo, pero la cámara la quería y, en cuestión de meses, la industria del cine le abrió las puertas en el mundo del erotismo y del destape bajo el nombre por el que hoy la conocemos, el de Nadiuska. 

Protagonizó algunos de los desnudos más relevantes de la época del destape. De igual forma probó su talento como actriz en ‘Conan, el bárbaro’ junto a Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, no todo resultó exitoso y maravilloso como ella esperaba, pues actualmente permanece interna con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. 

Nadiuska está interna en un convento  

Lo cierto es que hace más de 20 años que no se sabe nada sobre la vida de Nadiuska, quien se tuvo que apartar de los focos y los flashes debido a una enfermedad. La actriz padece esquizofrenia. Pasó por graves problemas económicos. Y finalmente acabó ingresada en un centro psiquiátrico, Alonso Vera, donde permaneció tres años.  

Nadiuska en una de sus últimas fotos
Nadiuska en una de sus últimas fotos

La mujer se casó con un enfermo mental para conseguir la nacionalidad española. Pero los directores de cine dejaron de llamarla y tuvo que buscarse la vida de otra forma. Por lo que decidió abrir un restaurante y se dedicó a la exportación de carne congelada e incluso se recicló como diseñadora de bisutería, pero tampoco tuvo suerte con estos negocios.  

Su situación financiera la llevó a vivir una crisis en la que tuvo que abandonar el piso en el que vivía y se fue a uno más pequeño en el madrileño barrio de Chamberí. En aquel entonces se decía que era novia era Juan Carlos I, por este motivo tapaba las ventanas con sábanas.  

Nadiuska, amante de Juan Carlos I  

Supuestamente fue la propia Nadiuska quien contó a su círculo más íntimo que fue pareja del rey Juan Carlos, y que si tapaba sus ventanas con las sábanas era precisamente porque quería que nadie se percatase de la presencia del monarca.  

No se sabe precisamente cuánto duró la relación, sin embargo, no sería de gran sorpresa que Juan Carlos I se involucrara con la actriz, ya que fue conocido por ser mujeriego y por su larga lista de amantes a lo largo de su vida, incluso dentro de su matrimonio con doña Sofía