Casa Real

El frutero de la reina Sofía, fulminado por orden de Letizia

La actual reina no ha querido saber nada de uno de los proveedores de su suegra

Jueves, 21 de septiembre de 2023. 13:00 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:03
Tiempo de lectura: 1 minuto
Sofia y Letizia

Los que hace ya muchos años que siguen la actualidad de la casa real española saben muy bien que la relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia no es que sea precisamente la mejor relación del mundo.

Si bien es cierto que la madre de Felipe VI siempre se ha comportado de una forma más educada que su padre respecto a la hoy reina, es de sobra conocido que la esposa de Juan Carlos I no tiene a su nuera en un pedestal precisamente.

Lo mismo ocurre con Leticia, una mujer que vivió desde los primeros momentos en los que se empezó relacionar con el entonces príncipe Felipe un rechazo total por parte de los entonces Reyes eméritos y de las hermanas de Felipe, las infantas Cristina y Elena, que no dejaban de instar a su hermano a que se alejara de aquella ‘peligrosa’ periodista.

La reina Letizia acaba con una tradición en Zarzuela

Es por eso que, Letizia, inteligentemente, supo estar en un segundo plano mientras sus suegros seguían siendo los reyes de España. Eso sí, en el momento en el que Juan Carlos I y Sofía pasaron un segundo plano y fueron ella y el rey Felipe los que tomaron el mando de la Zarzuela, muchas cosas cambiaron en palacio.

La infanta Sofía, Letizia y Sofía de Grecia
La infanta Sofía, Letizia y Sofía de Grecia

Así, es más que evidente que hoy en día todo lo que sucede en la Zarzuela cuenta con el ok de la ReinaLetizia, una mujer que además pasa por ser muy controladora en este sentido, especialmente lo que se refiere a la alimentación, una de sus obsesiones y que le ha llevado a tener también algún que otro conflicto con su marido y con sus hijas.

Un buen ejemplo de este cambio que se produjo hace ya unos años en la Zarzuela es que, en el momento en que Letizia tomó el mando, la frutería Frutas Vázquez, una frutería que había sido la de confianza de la Reina Sofía durante muchos años, desapareció de la agenda de la Zarzuela y dejó de ser el proveedor habitual de frutas de la casa real.