Los hijos más conflictivos de la familia real sin lugar a duda son los de la infanta Elena, los cuales son reconocidos por muchos como “las ovejas negras” de la familia real. Esto ha provocado de cierta forma una aversión de la reina hacia los jóvenes, quién considera que los jóvenes no pueden estar cerca de sus hijas por miedo a que sean una mala influencia. No solo eso, sino que de igual forma la reina de España considera que los hijos de Jaime de Marichalar ensucian el nombre de los Borbón en Zarzuela por ser miembros de la familia real, lo quieran o no.
A raíz de todo esto, hemos podido ver el “destierro” de Froilán a Abu Dabi y se hablaba de que también la reina estaba hablando con la infanta Elena para mandar a Victoria Federica a otro país para que se centrara en sus estudios, ya que incluso la hija de Jaime de Marichalar le está dando dolores de cabeza a la infanta Elena. Sin embargo, pese a cómo son las cosas, la infanta sabe algo, y es que aún por encima de todo lo malo, son sus hijos, y por eso mismo no puede aceptar que la reina Letizia quiera “echar” a sus hijos cuando ella llegue a Marivent.
La reunión que está coordinando la reina Sofía promete encender alguna mecha
A la reina Letizia no le ha quedado más remedio que asistir a Marivent, en Mallorca, ya que sus esposo y sus hijas tienen que estar allá de forma obligatoria, ya que es algo que el rey le prometió a su madre. Para su llegada la reina Letizia no quiere recibimientos ni nada por el estilo, y mucho menos de parte de personas con las que no se lleva bien actualmente. Es por eso que ha solicitado, casi en tono de orden, que las infantas y también sus hijos (especialmente los de la infanta Elena) dejen Marivent cuando llegue la reina.
Aunque no es seguro que esto se vaya a cumplir, lo que sí se sabe es que para la infanta Elena esto es algo inaudito y no lo comparte, no acepta que sus hijos tengan que retirarse cuando llegue Letizia, ya que considera que por mucho han pasado sus hijos y tampoco comparte que deban verse como unos parias.
Esto solo deja ver algo: Mallorca será un almacén de pólvora durante esos días en los que esté la familia real en Marivent, y ya más de un paparazzi está preparando su cámara para intentar conseguir alguna foto exclusiva durante esos día, pues podríamos considerar esta como la reunión del momento. Desde hace muchos años la familia real no se reunía de esta forma, aunque la reina Letizia está totalmente en contra. Esta no quiere ver al resto de la familia de Felipe VI y tampoco quiere que sus hijas estén en contacto con sus primos.