Casa Real

Froilán tiene palabras muy duras para Leonor, la compara con la madre

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no soporta a la reina y a su hija

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 01 de enero de 2024. 20:18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Froilan GTRES1

A Froilán, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, le toca volver a Abu Dabi. El joven está pasando las fiestas navideñas en España, pero en nada tiene que zarpar de vuelta a los Emiratos Árabes. Un episodio de su vida que le gustaría zanjar y del que echa la culpa principalmente a la reina Letizia.

Froilán ha sido el protagonista de muchas polémicas desde su adolescencia, sobre todo el año pasado. A finales de 2022 se metió en una tangana con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca, en Madrid. Unas semanas después, lo pillaron en un after ilegal repleto de gente, donde además encontraron drogas. Casa Real llamó a la infanta Elena y advirtió que el hermano de Victoria Federica no podía seguir así. O cambiaba o tenía que largarse de España para dejar de ser el drama mediático del momento.

Froilán
Froilán

Froilán no soporta a la reina Letizia, y tampoco a Leonor

Por eso Froilán le tiene tirria a su tía Letizia. La ve como la causante de su mala racha. Por culpa de ella, ahora está en Abu Dabi, donde no es precisamente el alma de la fiesta. Y eso no es todo. Está hasta las narices de los desplantes que Letizia ha hecho, especialmente a la infanta Elena. Que el otro día fuera a su cumpleaños como redención después de la movida de la presunta infidelidad con Jaime del Burgo no arregla nada.

Pero ojo, que Leonor, la hija de Letizia, tampoco se escapa de las críticas de Froilán. La compara con su madre y no precisamente en plan cariñoso. Para él, la princesa de Asturias es como un clon de Letizia. Considera que la reina está moldeando a su hija a su imagen y semejanza, en vez de dejarle tener su propia personalidad. Esto, según él, está creando una futura reina que se está alejando del pueblo.

El mal ambiente entre Froilán y Leonor no es nada nuevo. Desde chicos, a los primos les sacaba de quicio la actitud de la princesa. Desde chiquitita ya se las daba de reina, haciendo que todos le hicieran reverencias y gestos propios de un palacio medieval. Con eso, Froilán y Victoria Federica ya le cogieron manía a Leonor de Borbón.