Este año, la vida de Froilán dio un giro de 180 grados. En febrero puso rumbo a Abu Dabi, sin fecha de regreso a España. Cumplió 25 años, aparentemente, convertido en un joven responsable y emancipado. Este año se inició en el mundo laboral y dejó el nido materno para sufragar sus propios gastos y alejarse de las polémicas que suscita en Madrid. Este ha sido un proceso arduo, que edificó la infanta Elena para completar su maduración y ver un cambio en su manera de actuar. Y aunque parecía que el destierro había dado sus frutos, lo cierto es que Jaime de Marichalar recibió una llamada de ayuda.
La decisión de enviar a Froilán a Abu Dabi fue idea de la infanta Elena. Algo que no respaldó su padre, Jaime de Marichalar. Y es que el exesposo de la infanta no veía con buenos ojos que su hijo se fuera con Juan Carlos I y se le tratara como a un exiliado. De acuerdo con información obtenida por Monarquía Confidencial, los exduques de Lugo tuvieron una conversación telefónica nada amistosa. El padre de Victoria Federica considera que alejar de esa manera al joven puede traerle problemas.
Froilán sufre un trastorno desde niño
Froilán sufre un trastorno desde niño
Dicha disputa tuvo lugar luego de que Froilán lo llamó llorando, le rogó que hablara con Elena e intentara convencerla de su regreso a España. Sin embargo, la hija mayor de los reyes eméritos no estuvo de acuerdo. Pese a esto, no ha trascendido ninguna noticia sobre la afición del sobrino del rey por la fiesta en el Medio Oriente. Sea como sea, ya tiene un plan para lograr su cometido.
La excusa de Froilán para volver a España
Tan solo quedan unas semanas para el 28 aniversario de la Cumbre del Clima, esta vez con sede en Dubai. En esta celebración participa Froilán, se trata de un trabajo que lleva desarrollando desde hace meses. Fue el sultán Ahmed Al Jaber quien le encomendó esta ardua tarea al nieto del emérito, será un evento multitudinario que empezará el 30 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre. Además de tratar los devastadores efectos del cambio climático que ha afectado a diversas partes del mundo, se enfocará en concluir el primer balance global del Acuerdo de París.
Después de conquistar un nuevo reto profesional en una de las compañías más importantes del Medio Oriente, cabría pensar que Felipe Juan Froilán estaría emocionado. Nada más lejos de la realidad, pues no termina de adaptarse al estilo de vida, ni a la cultura. Creyendo que lo peor había pasado, su madre estaba feliz de ver un cambio en él, de que estuviera inmerso en un proyecto tan relevante. No obstante, volvió a comunicar su deseo de vivir en España.
Diversas fuentes advierten a Monarquía Confidencial que el cuarto en la línea de sucesión a la Corona española tiene un plan. “Froilán quiere utilizar su trabajo en la COP para justificar ante su madre y abuelo una vuelta definitiva a España”, comentan. Después de varios meses de un comportamiento deseado, tiene herramientas para exigir un cambio de vida.
Froilán cuenta con el apoyo de Jaime de Marichalar para ejercer presión y que la infanta Elena le permita hacer de las suyas. ¿Llegará a España más pronto de lo esperado?