La reciente noticia sobre el regreso de Froilán a Madrid ha avivado los rumores de una posible ruptura entre Letizia y Felipe VI. Varios medios aseguran que el regreso del joven a la capital española se debe a la pérdida de poder de la consorte, quien antes no le permitía pisar el país.
De acuerdo con Monarquía Confidencial el joven ha regresado a Madrid por un tiempo indefinido para descansar de su agitada vida en Abu Dabi donde reside con su abuelo Juan Carlos I.
El citado medio fue testigo hace poco de cómo Froilánsalía de un restaurante del barrio de Niño Jesús, cerca de El Retiro, donde residen la infanta Elena y sus hijos, acompañado de unos amigos ingleses y junto a una amiga especial.
Se presume que después del escándalo que Jaime del Burgo desató sobre Letizia la consorte ha perdido poder en Zarzuela, lo que ha beneficiado a Froilán, quien presuntamente ahora viaja a Madrid cuando quiere, asiste a fiestas y eventos sin restricciones, lo que no era posible antes.
Lo cierto es que estas acciones de su sobrino han llevado a muchos a especular que la relación entre los Reyes se ha deteriorado considerablemente y por tal motivo Letizia ha perdido la autoridad que solía tener en el pasado.
Mala relación entre Froilán y Letizia
La relación entre Froilán y la reina Letizia ha sido objeto de escrutinio público durante años. Diversos indicios sugieren una dinámica tensa y distante entre ambos, marcada por los diferentes estilos de vida. Ella, por un lado, quiso en un tiempo determinado establecer reglas en Zarzuela, para no afectar el futuro reinado de su hija, mientras que él se ganó la fama de fiestero, que dañaba la imagen de la corona y lo que lo llevó a tener varios encontronazos con su sobrino político.
Esta mala relación llevó al hijo de la infanta Elena a emigrar de su país y comenzar a residir en Abu Dabi junto a su abuelo Juan Carlos I. Sin embargo, parece que el joven no se termina de adaptar por completo a esa vida en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Froilán no se adapta a Abu Dabi
Según aseguran las fuentes consultadas por el citado medio, Froilán se siente como pez fuera del agua, aunque cuente con la compañía del padre de Felipe VI. “No termina de encajar. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata”, afirman los informantes.
MC fue testigo de lo a gusto que se encontraba con su grupo y sin importarle que le reconocieran, puesto que iba sin gorra y sin escoltas, al contrario de lo que suele hacer cuando intenta intentar pasar inadvertido.
Otro motivo por el que Froilán no termina de encajar en el país árabe es por la nostalgia que siente por su país, sus amistades y su familia. Según fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena, se mostró, por primera vez, reticente a volver a Emiratos Árabes tras el periodo de vacaciones que le concedieron en la petrolera donde trabaja.