Froilán, el hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, ha sido y sigue siendo uno de los nombres que más daño ha hecho a la casa real en los últimos años. Y es que, si bien es cierto que sus polémicas no están ni de lejos a la altura de las que ha protagonizado su abuelo, el rey Emérito Juan Carlos I, el sobrino del rey Felipe VI se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos tiempos que no han hecho otra cosa que empeorar laya más que tocada imagen de la institución.
En este sentido, teniendo en cuenta que habían sido varias las veces que el rey Felipe le había dejado muy claro a su hermana Elena y a su ex cuñado Jaime de Marichalar que debían atar en corto a su hijo y que Froilán debía de dejar de ser protagonista por noticias que no favorecían a la casa real, a muy pocos cogió por sorpresa que desde la institución se tomará la decisión de enviar al sobrino del rey Felipe VI a que viviera en la misma experiencia en Abu Dabi que su abuelo, el rey Emérito Juan Carlos I.
La idea no era o sea que lo de alejar al sobrino más díscolo del actual rey de los focos de la prensa española y que, lejos de ciertos ambientes, logrará sentar un poco la cabeza y dejar de ser uno de los hombres que más han perjudicado la institución desde hace unos años.
El sobrino de Felipe VI no quiere saber nada de los planes de su padre
Eso sí, por mucho que Froilán aceptara, entre otras cosas porque apenas tenía margen de maniobra en este sentido, marcharse a Abu Dabi, parece ser que el sobrino de Felipe VI no quiere saber nada de otros planes que tienen en la familia, concretamente un plan que tiene su padre en la cabeza desde hace años.
Y es que la idea que tiene Jaime de Marichalar es que su hijo se acabe casando con una mujer que forme parte de una de las familias más Top de nuestro país, una familia adinerada y bien posicionada socialmente como la de Mar Torres, la ex novia de Froilán.
Es más, parece ser que el padre de Froilán estaba encantado, como lo estaba también su madre, la infanta Elena, con la pareja que había elegido su hijo, de ahí que la separación no sentaba precisamente bien en la familia. Eso sí, parece ser que el hermano de Victoria Federica tiene muy claro que no va a aceptar los planes de su padre en cuanto a un futuro matrimonio arreglado, entre otras cosas porque sabe muy bien y de primera mano que este tipo de matrimonios no suelen acabar muy bien.