Casa Real

Froilán, KO en Abu Dabi, piden la dimisión

El trabajo del hijo de la infanta Elena es un problema para la Casa Real

Viernes, 29 de septiembre de 2023. 13:00 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:28
Tiempo de lectura: 2 minutos
Froilán

Uno de los grandes objetivos que ha tenido siempre la casa real en nuestro país esa de mantenerse al margen, o al menos mantenerse en una posición muy neutral, respecto a los temas más polémicos y que genera más controversia en la sociedad española.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que la nueva vida de Froilán, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, en Abu Dabi, puede acabar chocando frontalmente con esta posición.

Y es que el hermano de Victoria Federica trabaja en Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), la petrolera estatal de Emiratos Árabes, cuyo presidente, el sultán Ahmed Al-Jaber, uno de los amigos más íntimos de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

El lío con el jefe de Froilán

Uno de los trabajos que está realizando Froilán en esta compañía es el de la organización de la participación de ADNOC en la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebrará en Dubai desde el próximo 30 de noviembre. Y ahí es donde empieza el lío.

Juan Carlos y Froilán
Juan Carlos y Froilán

No es que sea precisamente ningún secreto que muchos activistas suelen aprovechar encuentros como el que se producirá dentro de una semanas para reclamar el fin del uso de combustibles fósiles, un tipo de combustibles que ya está demostrado que no ayudan precisamente al planeta.

Es más, ya han sido varias las voces que han pedido la dimisión del jefe de Froilán, algo que evidentemente no se ha producido como suele ser habitual en estos casos. De momento cabe esperar a que se acabe produciendo la cumbre a finales de noviembre, pero no sería de extrañar entonces empezaron aparecer voces muy críticas contra el hecho de que un miembro de la familia real española estuviera trabajando en una petrolera y que, a su vez, esta fuera la que la organizara.

En este sentido, cabe destacar que, como ha ocurrido tantas otras veces con la figura de Froilán, el hijo de la infanta Elena puede que se convierte en motivo de polémica en nuestro país, algo que evidentemente no es que siente muy bien en la Zarzuela, donde ya tienen al hermano de Victoria Federica en una de sus particulares listas negras.