Froilán ha heredado algo particular de su abuelo, algo que no todos los miembros de la familia han heredado. El hijo de Jaime de Marichalar opina igual de Letizia y de su padre que el rey emérito, y tiene una palabra especial para referirse a ellos, lo que deja en evidencia la muy mala relación que hay entre una familia y otra. Por una parte, la familia de Juan Carlos I no se lleva muy bien con la de Letizia, pero al mismo tiempo esto se aplica a la inversa.
El hijo de la infanta Cristina no tiene en buena estima a la reina y ha llegado a comentar que no quiere verla ni en pintura. Aunque esto no lo ha dicho el joven en público, un amigo suyo sirvió como testimonio de Froilán y de su opinión respecto a Letizia. Sin embargo, con quién más pique tiene el joven nieto de Juan Carlos I en estos momentos es con Jesús Ortiz, el padre de la reina.
Tal como hemos dicho, el Marichalar opina igual de Jesús Ortiz que Juan Carlos I, pues ha llegado a decir que el padre de Letizia es republicano. No solo esto, sino que opina que la esposa de su tío es también republicana y que esto solo le hace sentir incómodo dentro de la familia real.
Debido a esto, ambos personajes ya mencionados han tenido sus distintos roces, y el mismísimo Jesús Ortiz quiso demandar a Froilán, ya que no le hacía gracia para nada que el nieto del rey le estuviera llamando de esa forma.
El hijo de la infanta Elena casi demandado
El padre de Letizia fue severo con las acciones que quería tomar. No quería permitir que un “sinvergüenza” le dijera de esa forma, pero tuvo que calmarse un poco, ya que Zarzuela intercedió para que Jesús Ortiz no demandara al nieto del rey, ya que si lo hubiera hecho se hubiera metido en un buen problema legal con Froilán.
Debido a esto, la demanda nunca llegó, y se dejó más que en claro la mala relación que tenían Jesús Ortiz y el sobrino de Felipe VI, el cual no se ha mordido la lengua y ha seguido llamando al padre de la reina de la misma forma. Para Froilán tanto Letizia como Jesús Ortiz son republicanos y esto no está sujeto a discusión.
El nieto del rey emérito culpa a la reina de su destino
Todos sabemos que el hijo de la infanta Elena está cómodo ahora mismo en Abu Dabi, pero esto no significa que está feliz. Le ha afectado en sobre medida su estadía en tierras árabes y culpa a Letizia de ello, ya que, según el cuarto en la línea de sucesión, fue orden de la reina que se le “exiliara” a Abu Dabi. Esto incrementa mucho más el pensamiento que tiene Froilán de la esposa de su tío, a la cual no quiere ni ver, pero al mismo tiempo tampoco quiere saber nada de Jesús Ortiz, aunque sigue manteniendo la misma opinión.