Casa Real

Froilán está metido en problemas con la justicia: la infanta Elena no lo sabía

Froilán ha recibido dinero “sucio” y eso podría ponerlo en el punto de mira de las autoridades.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 26 de agosto de 2023. 09:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Victoria Federica y Froilán

Froilán es quizás, con permiso de Juan Carlos I, el miembro de la familia real más polémico que hay. Lo ha sido así desde que comenzó a salir de fiesta, ya que al joven hijo de la infanta Elena siempre le ha gustado la juerga y el alcohol. Fue por este motivo básicamente que a Froilán lo desterraron, ya que sus fiestas cada vez se salían más y más de control, algo que para la imagen de la familia real no era nada positivo. 

Juan Carlos I y Froilán
Juan Carlos I y Froilán

Sin embargo, el día de hoy no vamos a hablar de las aventuras que ha tenido Froilán a lo largo de su vida, pues ya la gran mayoría sabe esto. De lo que queremos hablar es de la “relación” que tiene el hijo de Jaime de Marichalar con un mexicano, mexicano que le ha dado dinero en forma de donación y se presume que dicho dinero no es para nada limpio, aunque esto lo trataremos más a fondo en las siguientes líneas. 

Froilán ha recibido dinero “sucio” y eso podría ponerlo en el punto de mira de las autoridades

Para explicar mucho mejor esto debemos hablar también de Juan Carlos I. Este tiene un buen amigo que es magnate y cuyo nombre es Allen Sanginés-Krause. Este es el hombre que le “donó” dinero a Froilán, pero no solamente a él, sino que también “donó” dinero a la infanta Elena. La defensa de esta ha sido decir que ella no sabía nada al respecto, todo mientras que Froilán no ha dicho nada. 

Allen Sanginés Krause
Allen Sanginés Krause

El caso es que este mexicano está siendo investigado por un juzgado ubicado en Barcelona por haberle hecho entrega al médico del rey emérito, Manuel Sánchez Sánchez, de una cantidad estimada en 1,3 millones de euros usando falsas ampliaciones de capital para esto. Obviamente, esto ha puesto a Krause en la vista de las autoridades y se presume que maneja gran capital sucio, ya que el rey emérito tomó la decisión de hacerlo su testaferro. 

Esto sin lugar a dudas da mucho en qué pensar, pues sería una técnica ingeniosa por parte del emérito para “lavar” su dinero y así, de una vez, darle una buena cantidad a su hija favorita y a su nieto. 

Sin embargo, este movimiento no pasó desapercibido y mucho menos ahora que Krause está bajo investigación, aunque pese a esto la fiscalía ha ignorado que el mexicano le haya dado dinero a Froilán y a la infanta Elena. Para excusarse, la infanta ha dicho que ella no sabía nada y su hijo tampoco. Pese a esto, de que lo requiera la investigación, Froilán podría estar en la vista de la fiscalía, de hecho, también tendría que dar fe de lo sucedido con el dinero que se le “donó”, aunque por ahora es un tema del que no se preocupa el Marichalar, en cambio, está mucho más preocupado en volver a España y no regresar a Abu Dabi.