Será el próximo 31 de octubre cuando, con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, se celebre uno de los actos más esperados por parte de sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Y es que ese será el día en el que la futura reina jurará la Constitución española siendo como es la futura heredera al trono.
Evidentemente va a ser un día muy especial para la institución como ya lo fue en su momento el día en el que Felipe lo hizo. Eso sí, lo que seguramente más va a dar de qué hablar en los medios no va a ser la jura en sí, sino la fiesta que se va a organizar después.
Y es que se trata de una celebración privada a la que acudirán ni más ni menos que todos (o casi todos) los miembros de la familia por parte de padre, es decir, los abuelos de Leonor, Juan Carlos I y Sofía, sus tías las infantas Elena y Cristina así cómo la inmensa mayoría de sus primos.
Froilán, como Victoria Federica, no quiere saber nada de Leonor
Eso sí, ya se sabe que dos de los primos que no van a ir a la fiesta son Victoria Federica y Froilán. En el caso de la hija de la infanta Elena, algunos medios ya han apuntado que, aunque no tenga una excusa o un motivo de peso, ‘Vic’ prefiere no acudir a este tipo de actos, entre otras cosas porque no es que tenga una relación precisamente buena con Leonor y Letizia.
Por lo que respecta a Froilán, cabe destacar que su trabajo en Abu Dabi sí que le sirve de excusa para no poder acudir a esta celebración, aunque evidentemente no son pocos los que aseguran que el hijo de la infanta Elena tampoco va a poner nada de su parte para intentar estar.
Y es que la relación de Froilán tanto con sus primas Leonor y Sofía así cómo con Letizia es más que distante y fría, de ahí que, ya sin tener que disimular como cuando era más joven, no acudirá cómo sí que lo harán los hijos de la infanta Cristina.