Las vacaciones de la familia real en Marivent son algo casi sagrado, la tradición que se ha mantenido durante años de manera casi religiosa tiembla este año, pues por muchos motivos lo que para la emérita Sofía de Grecia parecían unas vacaciones ideales en familia después de tanto tiempo se están convirtiendo en nuevas razones para afirmar el deterioro de las relaciones entre los miembros de la familia real, empezando por la delicada situación entre Felipe VI, Letizia y las hermanas del rey, las infantas Elena y Cristina, que no asistieron durante la estancia de los reyes. Esto resulta en casi un escándalo teniendo en cuenta lo importante que es esta tradición, al punto que hasta los polémicos hijos de la infanta Elena tenían pensado asistir.
Victoria Federica y Froilán iban a estar en Marivent, pero ya no será el caso
Según fuentes conectadas directamente al círculo de la familia real que hablaron con el medio Vanitatis, los preparativos para Marivent no vendrían desde hace poco, de hecho, hace un par de semanas se hablaba del estricto contrato de los trabajadores del lugar de veraneo de la familia real, los cuales deben guardar silencio de por vida en lo que respecta a todo lo que vean durante su trabajo. Lo mismo aplica con los miembros de la familia real, que desde hace un mes ya estaban calentando motores para juntarse todos en Marivent, cosa que ha terminado desplomándose una semana antes de la fecha.
La infanta Elena terminó en Sanxenxo con su padre Juan Carlos I, tampoco se le veían demasiados ánimos de asistir después de las exigencias de Letizia de no convivir con las hermanas de su esposo en Marivent, pero lo que le tocó a los hijos de la infanta Elena va aún más allá, pues según rumores, no es que no podrían presentarse, directamente tienen prohibida la entrada mientras Felipe VI, sus hijas y, evidentemente, Letizia, no hayan abandonado el lugar.
Esto resulta bastante extremo en vista de que, incluso Froilán, que actualmente está viviendo y trabajando en Abu Dabi bajo tutela de su abuelo Juan Carlos I, haya tomado la decisión de asistir, como comentamos se trata de una tradición que siempre se intenta cumplir, pero que se puede intentar intuir alguna que otra causa de las faltas de este año.
Dos malas influencias que Letizia no quiere cerca
Con el historial que tienen Froilán y Victoria Federica, es esperable que la reina consorte no quiera a dos jóvenes con actitudes tan cuestionables cerca de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía de Borbón, pues podrían actuar como influencias negativas, cosa que no gustaría para nada a Letizia. Siempre se han comparado las vidas de la princesa de Asturias y Victoria Federica, mientras una se dedicó a sus estudios, la otra abandonó todo para convertirse en influencer, y lo que menos quiere la reina Letizia es que a la princesa Leonor le pueda entrar el gusto por las redes sociales.