Casa Real

Fotos comprometidas, Felipe VI, enamorado, pero obligado a romper

Mueven hilos para provocar la separación de Felipe y el amor de su vida

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 22 de mayo de 2023. 16:35 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:26
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI GTRES

La vida amorosa de Felipe VI, al igual que la de otros miembros de la familia real, ha sido objeto de gran interés y especulación a lo largo de los años. En el libro de José Apezarena, titulado 'Los hombres de FelipeVI', se hace un repaso exhaustivo de la vida del actual monarca desde su infancia hasta la actualidad. Entre las páginas del libro, se revelan detalles sobre las relaciones pasadas del rey y las difíciles decisiones que tuvo que tomar debido a las restricciones impuestas por la casa real.

Una de las parejas mencionadas en el libro es Isabel Sartorius, con quien Felipe VI tuvo una relación tormentosa. Según Apezarena, la familia Real desaprobaba esta relación debido a la diferencia de edad, el divorcio de los padres de Isabel y el pasado conflictivo de su madre. . "No creían en esa relación. Ella era mayor que él, hija de divorciados, con una madre con un pasado conflictivo", añade. "Además, Isabel se cansó de esperar a que se oficializara el noviazgo. Estaba hasta el moño. Se sentía perseguida y no tenía vida. Y la relación no funcionó”. Finalmente, la relación no pudo superar las dificultades y llegó a su fin.  

Felipe VI estaba profundamente enamorado de Eva Sannum

Otro amorío destacado fue con Eva Sannum, a quien Felipe fue presentando gradualmente al público. Sin embargo, las diferencias culturales, religiosas y unas fotos comprometedoras en las que aparecía como modelo de lencería jugaron en su contra. Los ataques mediáticos y las opiniones negativas llevaron a que Felipe tuviera que romper con ella.

Eva Sannum y Felipe
Eva Sannum y Felipe

"Fue presentándola a los españoles poco a poco, estaba convencido de que era una candidata para convertirse en reina, pero era extranjera, no tenía ni idea de la situación de España, no era católica, salió en unas fotos posando como modelo de lencería", explica el autor como las causas del final de su relación. "Empezaron a publicarse artículos en contra de ella, propiciados desde círculos cercanos a palacio. Se hicieron encuestas en las que la opinión sobre Eva era negativa. Todo jugó en su contra", añade Apezarena. Aquellas fotografías destrozaron su imagen y podían ser un problema para la corona. Tanto fue así que obligaron a su hijo a romper la relación.

Obligado a romper por Juan Carlos I

Aunque las razones detrás de su intervención siguen siendo un misterio, muchas fuentes han confirmado la influencia de Juan Carlos en la ruptura de la relación. El padre de Felipe VI habría sido quien más intervino para separarlos, alejándola de la casa real y de la fortuna opaca asociada a la monarquía. Parece que el emérito era la persona más indicada para decidir con quién podía estar su hijo y con quién no. Sofía, por su parte, guardó silencio y contribuyó indirectamente a la desaparición de Eva de la vida de Felipe.

Además, las especulaciones sobre si se le pagó a Eva para desaparecer han dejado dudas en el aire. “A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera”, deslizó en su momento Jaime Peñafiel.