La figura de la reina Letizia ha estado rodeada de especulaciones y controversias desde antes de su matrimonio con Felipe VI. Se ha dicho que tiene un pasado oscuro (en sentido metafórico pero a la vez literal) que no encaja con el papel de una reina. Zarzuela ha realizado múltiples esfuerzos para mantener ciertos aspectos de su vida en secreto, con el objetivo de preservar la imagen de la monarquía española, y esto debido a que Felipe VI realmente quería que Letizia fuera su esposa.
¿Letizia con una bandera republicana aunque es reina?
Uno de los puntos más polémicos de la historia de Letizia es su supuesto pasado republicano. CazaDeBunkers ha mencionado que antes de convertirse en miembro de la familia real española, Letizia participó en manifestaciones en Madrid. Incluso se ha hablado de una fotografía en la que aparece con una bandera republicana. Este hecho, de ser cierto, podría ser un golpe para la monarquía, ya que se consideraría inapropiado que una reina estuviera involucrada en actividades que cuestionan el sistema monárquico.
Por esta razón, se cree que Zarzuela ha trabajado activamente para ocultar y eliminar evidencia del pasado de la vida de Letizia. Se ha especulado sobre la existencia de una campaña de limpieza de imagen para borrar cualquier rastro de su participación en actividades que pudieran comprometer su papel como reina consorte. La supuesta fotografía con la bandera republicana sería solo uno de los muchos detalles que se habrían eliminado para evitar daños a la reputación de la monarquía.
La relación entre Letizia y la corona española siempre ha estado bajo el escrutinio público, especialmente debido a su origen plebeyo y a ciertos aspectos polémicos de su pasado, tal como su historia con México. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mantener ciertos detalles en secreto, han surgido rumores y especulaciones que han alimentado la percepción de que Letizia no encaja completamente en el molde tradicional de una reina, y el mejor ejemplo para esto está en Jaime del Burgo, quién ha sido portavoz de que Letizia no es la mujer que dice ser.
La imagen de Letizia está en peligro
El manejo del pasado de Letizia y la preservación de su imagen son aspectos fundamentales para el mantenimiento de la estabilidad y la legitimidad de la monarquía española. Actualmente la posición de la esposa de Felipe VI como reina peligra por múltiples razones, aunque por lo menos la foto en la que sale con una bandera republicana está totalmente desaparecida del mapa… ¿o no? CazaDeBunkers.com ha divulgado la información que contamos y afirma que dicha foto existió y existe, ya que aún sigue en posesión de Zarzuela, aunque realmente no podemos entender las razones para dejar dicha foto “viva” de ser real. Sea como sea, es un hecho de que hay muchas cosas que hacen que pensemos en Letizia como una republicana de closet, o al menos así fue en el pasado.