Hay veces que la Inteligencia Artificial está por encima de la realidad, sobre todo, porque puede jugarle una mala pasada a cualquiera, de hecho, ya le pasó a la mismísima Rosalía con un hater que quiso desnudarla con esta nueva herramienta creativa pero, sin embargo, esta vez, le ha pasado a la Casa Real Española, con el rostro de la Princesa Leonor, algo que nadie esperaba y que ha llegado a alertar los miembros internos de la Zarzuela. La Princesa Leonor se ha visto afectada por culpa de la IA con una fotografía que, aparentemente, ha hecho la fotografa de la Casa Real en unos retratos que le hizo a la familia la pasada semana. Pero, ¿qué ha pasado para que haya llegado esta foto a las redacciones de los periodicos más importantes del país?
La Inteligencia Artificial está causando un revuelo en las redes sociales, impresionante, sobre todo, porque puede llegar a inventarse cosas que nadie esperaba, como el paso de tiempo en un rostro o la sustitución de una cara, en el cuerpo de otra persona. De hecho, eso ha pasado con la Princesa Leonor, porque los Reyes se sometieron a una sesión de fotos bajo el objetivo de Annie Leibovitz, una conocida fotógrafa. Sin embargo, durante la sesión no estaba presente la Princesa Leonor, ya que se encontraba en la Academia Militar de Zaragoza pero, a algunos periódicos, llegó la imagen de Leonor, hecha con IA y diciendo que es una de las imágenes que había realizado esta fotógrafa en dicha sesión. Pero, lo cierto de todo esto, es que la presunta imagen de la Princesa Leonor está basada en otra fotografía que la experta hizo a Adellia Carolline, una diseñadora gráfica brasileña y que han mejorado con esta herramienta para parecerla a la heredera con unos rasgos mucho más maduros y bellísimos.
Rosalía fue víctima de la Inteligencia Artificial
La cantante hace unos meses fue víctima de la IA, un seguidor de la cantante se vio en la potestad de desnudar a la cantante con esta herramienta y la catalana se vio bastante afectada, sobre todo, porque estaban invadiendo su intimidad y ella, en ese momento, aún seguía con Rauw Alejandro y esto pudo resultar una complicación en su relación, además, de que los seguidores de la cantante obligaron al creador a borrarla y el hate que le calló fue bastante duro con él.