Casa Real

La foto que destapa el secreto a voces de la reina Sofía

Pilar Eyre rompió el silencio y ha desenmascarado a la emérita.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 27 de mayo de 2023. 16:50 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:31
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

En los últimos años, el rey emérito Juna Carlos I ha sumido a la Casa Real en una espiral de controversia y escándalos debido a sus negocios turbios, infidelidades y su exilio en los Emiratos Árabes. En medio de este caos, los reyes Felipe VI y Letizia se han embarcado en una lucha por restaurar la imagen de la monarquía, pero no es tarea fácil. Sin embargo, entre todos los controvertidos miembros de la realeza, hay una figura que ha sido vista como la "buena" de la película: la reina Sofía. Sin embargo, Pilar Eyre rompió el silencio y ha desenmascarado a la emérita, revelando su verdadera naturaleza gracias a un secreto sorprendente guardado en su boca: ¡un diente de oro!

La reina Sofía tiene un diente de oro
La reina Sofía tiene un diente de oro

El diente de oro: Un símbolo de la codicia y vanidad de Sofía

La periodista catalana Pilar Eyre decidió destapar la farsa en torno a la madre de Felipe VI. A través de un revelador artículo publicado en ‘Lecturas’. Eyre asegura que la imagen de la reina Sofía es completamente falsa y que su matrimonio con Juan Carlos I ha sido motivado únicamente por dinero y por mantener el estatus. Pero lo más sorprendente ha sido la imagen con la que ha querido ilustrar la verdadera cara de la emérita, ya que el diente de oro macizo que adorna la sonrisa de Sofía, similar al del capitán Jack Sparrow de ‘Piratas del Caribe’, y que debe valer una pasta, se ha convertido en la representación de su ambición, un símbolo inequívoco de su vanidad.

Sin embargo, Eyre no se detiene en la sonrisa macabra y lujosa de Sofía y siguió desvelando sus secretos ocultos. La periodista asegura que la reina emérita conocía todas las infidelidades de Juan Carlos I y que su permanencia a su lado no se debió al amor por su hijo, como afirman algunas fuentes cercanas a La Zarzuela, sino que optó por seguir casada con el rey para no perder su fortuna y estatus económico. “Su hijo no iba a dejar de ser el heredero, pase lo que pase. La motivación debe ser otra, quizás no tan altruista”, indicó Eyre.

Sofía y Juan Carlos I: Un matrimonio basado en intereses económicos

La periodista relató cómo Sofía sorprendió a su marido en la cama con otra mujer mientras estaban en un viaje de caza. En ese momento, Sofía se armó de valor y llegó a planear una huida a la India con sus hijos. Sin embargo, su madre, la Federica de Grecia, le dijo lo siguiente: “¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás? No te divorcies jamás”. Desde ese momento, su destino quedó sellado, por lo que empezó a ver su matrimonio con un acuerdo comercial muy lucrativo. De hecho, Pilar Eyre afirma que Sofía estaba al tanto del dinero opaco de Juan Carlos I y, en lugar de desaprobarlo, lo animaba por temor a caer en la miseria. Así que, la reina Sofía, con su diente de oro y sus secretos ocultos, deja al descubierto una faceta que contrasta con la imagen de bondad y abnegación que se le ha atribuido durante décadas.