Letizia Ortiz es una mujer muy curiosa a estas alturas, y por eso hay muchos libros que hablan de ella, debido a que tiene una historia muy interesante y su subida al poder al lado de Felipe VI es algo que no tiene precedentes. La esposa del hijo de Juan Carlos no procede de una familia rica de cualquier parte del mundo, sino que viene de una familia normal, una que luchó contra la pobreza e hizo todo lo posible por salir adelante. Paloma Rocasolano era enfermera y Jesús Ortiz era periodista, al igual que su hija, por lo que seguramente nadie iba a imaginar que Felipe VI se casaría con una mujer como Letizia, pero lo cierto es que sí lo hizo.
Hubo muchos problemas de por medio, cabe acotar, pero al final el actual rey consiguió casarse con Letizia Ortiz, a la cual llegó a nombrar en alguna ocasión como “la mujer de su vida”, y vaya que esto era cierto, ya que justo después de su boda, Felipe VI le hizo un regalo bastante especial a Letizia: conocer a Joaquín Sabina.
Carla Vigo pide ayuda a su tía Letizia
La reina Letizia no se pudo controlar la noche en la que estuvo en la casa de Joaquín Sabina
En aquel entonces, hace casi dos décadas en el pasado, la reciente esposa de Felipe VI le pidió a su esposo que hiciera lo posible para que ella pudiera conocer a Joaquín Sabina, ya que era de sus cantantes favoritos. El hijo de Juan Carlos I no le pudo decir que no al “amor de su vida”, por lo que se valió de algunos contactos y amigos para así agendar una “cita” con el cantante, una cena con el propio Joaquín Sabina que no dejaría indiferente a Letizia (y vaya que así fue).
Carla Vigo pide ayuda a su tía Letizia
Esta reunión se trató de un encuentro muy divertido para Letizia, pero fatal para Felipe VI. Todo ocurrió durante la noche y la velada se prolongó hasta altas horas de la madrugada por petición de Letizia. Al comienzo todo iba bien, pero nada más llegar, Felipe VI puso muy mala cara debido a que el cantante no se preocupó ni en quitar la bandera republicana de la mesa, sin embargo, todo fue a peor para el hijo de Juan Carlos I después de que el cantante hiciera algunos chistes que incomodaron aún más al entonces príncipe.
Pese a esto, Joaquín Sabina no fue el único que puso incómodo al príncipe de Asturias, ya que su esposa, Letizia, también lo hizo. La hija de Paloma Rocasolanono dudó en tomar todo el alcohol posible y tampoco se cortó a la hora de hacer chistes subidos de tono con el cantante. Este último se notaba también incómodo por la actitud de la futura consorte, pero aún así la invitó a bailar, lo cual terminó de fastidiarle a Felipe VI.
Letizia no controló sus comentarios por culpa del alcohol y tampoco controló sus chistes, por lo que de seguro aquella fue la primera peor noche que viviría Felipe VI en su matrimonio.