La jura de la Constitución de Leonor y su cumpleaños está a la vuelta de la esquina, lo cual es un motivo de celebración muy grande para toda la familia real, o bueno, casi toda. Felipe VI no está pasando por su mejor momento y aunque está esperando con ansía el 31 de octubre, tiene otros problemas que están inundando su cabeza a más no poder.
Uno de estos problemas es el estado de salud de su tía, Irene de Grecia, la cual ahora mismo está luchando contra el alzheimer, enfermedad que ya la ha empezado a afectar de manera cognitiva. Ya no es que olvide el nombre de algún lugar o que olvide lo que tenía que hacer, sino que olvida cosas importantes como los nombres y las caras de sus familiares y conocidos, por lo que la preocupación en la familia no puede ser mayor.
El rey está profundamente preocupado por su tía
El hijo de Juan Carlos I no ha dejado de estar con su madre y su tía, pues no es el mejor momento para las dos. Su tía Pecu está pasando por un muy mal episodio de salud y a su madre la quieren a hacer a un lado de la corona (aunque sabemos la responsable de esto último). Debido a esto, Felipe VI se ha dado el lujo de faltar a algunos compromisos reales para estar con su madre y su tía, ya que está preocupada por las dos.
La reina Sofía siempre ha estado con su hermana y las dos viven en Zarzuela, y es la emérita la que está más al pendiente de su hermana y esto también le ha afectado. No es una situación cualquiera, sino que es una situación difícil que la familia apenas y está aprendiendo a sobrellevar.
La emérita también tiene la ayuda de Irene Urdangariny la infanta Cristina también quiere estar atenta a su madre y a su tía, ya que Felipe VI no puede solo. Su vida como rey le quita mucho tiempo y hay días en los que no puede ver a su madre y menos a su tía, por lo que está de acuerdo en que su sobrina y su hermana le echen una mano, aunque aquí comienza otro problema, y es que a Letizia no le gusta esto.
Letizia quiere a la reina emérita y a su hermana fuera
Pese a la situación actual de las hermanas de Grecia, Letizia sigue firme como roca en su mandato y quiere a las dos fuera de Zarzuela. Ya se han visto sus planes por dejar inactiva a la reina emérita, aunque esto la ha enfrentado con Felipe VI, mucho más ahora que la reina decide pasar del estado de salud de Irene de Grecia. A la esposa del rey tampoco le gusta que Irene Urdangarin o la infanta Cristina estén en Zarzuela, aunque hay un motivo para ello y de llevarle la contraria a su esposo es probable que la relación acabe más dañada de lo que ya está.