El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina es el titular de todos los medios, no solo por el lamentable cierre que tuvo la relación, también por las peticiones del exjugador de balonmano español para concretar el divorcio.
De hecho, entre los millones de euros que solicita como parte de manutención e indemnización que pide a la infanta para concretar el acuerdo confidencial, el exdeportista ha hecho una petición a la que el propio Felipe VIse ha negado.
Petición de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina
Según lo recogido por Juan Luis López Galiacho, Iñaki Urdangarin no solo se beneficiaría de la mencionada pensión de 25.000 euros mensuales e indemnización de 2 millones, sino que también ha pedido como compensación varios inmuebles de los que solía disfrutar con la infanta Cristina.
Uno de ellos es la residencia de la familia real ubicada en la urbanización de La Pleta, en Baqueira Beret. Pero solo el uso, ya que esta casa en la estación de esquí no pertenece concretamente a los royals, sino a un particular y solo es cedida para el uso del rey y sus familiares, que no son propietarios.
Cabe destacar que, Iñaki Urdangarin viajó recientemente a Baqueira con su pareja. Las fotos de su escapada romántica publicadas en la revista ¡Hola!, que aseguraba que se habían alojado en la residencia habría sido el detonante para que la infanta Cristina decidiera acelerar el proceso de divorcio, según lo reseñado por la periodista experta en los temas de la realeza española, Pilar Eyre.
El exdeportista pidió permiso a su todavía mujer para ir a La Pleta a "recoger sus cosas", pero lo que no se esperaba la infanta es que fuera a llevar a su novia. "Fue la gran puñalada" y la gota que colmó el vaso, aseveró la periodista.
Pero, en los últimos días se ha desmentido que Iñaki Urdangarin y su novia pernoctaran en la residencia de la familia real. "Él solo fue a recoger unas cosillas", señaló la periodista Gema Fernández en el programa Ya es mediodía.
Por su parte, el rey Felipe VI presuntamente manifestó su negativa a que la residencia de Baqueira Beret entre en la negociación del divorcio de su hermana. De ahí, según Juan Luis López Galiacho, el reciente e inesperado viaje del monarca a esta estación de esquí, que no sería casual. “No estaba programado, él fue allí para dar un golpe en la mesa, para decirle a su excuñado ‘hasta aquí hemos llegado’”, dijo el periodista.
Iñaki Urdangarin y los reyes eméritos se verán cara a cara
Se acerca la graduación de la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Irene Urdangarin, con sus 18 años recién cumplidos, se gradúa el próximo viernes 16 de junio en la Escuela Internacional de Ginebra donde ha estudiado el bachillerato.
Por ello, se espera que Iñaki Urdangarin viaje desde Vitoria. Además, también se espera que asistan a la graduación sus hermanos Juan, Pablo y Miguel, con los que la joven tiene una excelente relación. Según 'Ok Diario', también asistirán los abuelos maternos de la graduada ya que la reina Sofía habría insistido en ver a su nieta ponerse la toga en una ceremonia clásica, con puesta de largo y de la que no se espera ninguna "fiesta de postín".